Dudas sobre viscolástico

Mi mujer y yo hemos estado probando el colchón Tempur y el Milenium de Pikolin y la verdad es que nos gusta más el Tempur. Sé que no son comparables porque uno es de muelles y no se adapta tan bien. Estoy pendiente de probar el modelo Termal de Pikolin que según dicen en su página web es parecido al Termal - Luxe de Home en cuanto a densidad de la viscoelástica y adaptabilidad. A mi me gustan los colchones que sean firmes, aunque no demasiado. Sospecho que los modelos Termal, si tienen menos densidad que los Tempur, seguramente serán menos firmes. Ese es mi temor. ¿Estoy en lo cierto? Y por cierto, ¿la diferencia de precio entre Tempur y los Termal está en esa densidad de la viscoelástica y por tanto una mayor firmeza?
Por último una pregunta que no puedo
Comprobar en una tienda porque habitualmente no hay colchones de matrimonio de viscoelástica. ¿Se hundirá mi pareja sobre mí por la diferencia de peso o realmente son lo suficientemente independientes los lechos? Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que ha estado probando el modelo Tempur y el Milenium de Pikolin y le ha gustado más el Tempur.
La verdad, es que como bien dice usted mismo, no se pueden comparar estos dos modelos de colchón, ya que son completamente diferentes.
Me comenta también que va a probar el modelo Termal20 de Pikolin para ver si se parece al Tempur estando a un precio más razonable.
El modelo Termal20 de Pikolin tiene una densidad en el material viscolástico inferior al colchón Tempur, con lo cual, si usted lo prueba se va a dar cuenta que es más blandito que el Tempur.
Por otro lado, el modelo Thermal-Luxe, incorpora una densidad en el material viscolástico superior al Termal20 y muy similar al colchón Tempur, con lo cual, de todos los colchones viscoelásticos que encontramos en el mercado, el más parecido al modelo viscolástico clásico de Tempur, sería el Thermal-Luxe.
También le tengo que decir que los colchones viscoelásticos, suelen incorporar independencia de lechos, con lo cual, no va a notar los movimientos de su pareja ( a no ser, claro, que la diferencia de pesos sea importante ).
Por último, aclararle, que nuestro modelo Thermal-Luxe se parece más al modelo de Tempur que al Termal20 de Pikolin, ya que este último, si usted lo prueba se dará cuenta que es bastante suave y mullido.
Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en el apartado de colchones viscoelásticos, encontrará una comparativa de Tempur frente a otros modelos de colchón viscoelásticos, semejanzas y diferencias.
Si después de leer esta comparativa que le aclarará bastante este tema, le surge alguna otra consulta, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas e intentaré contestarle en lo que me sea posible.
El problema es que no puedo probar su colchón porque vivo en Málaga y no me gusta comprar algo sabiendo que es diferente, aunque sea ligeramente, sin haberlo probado. A ver si me lo pienso. Gracias de todos modos