Longitud adecuada de un canapé

Estoy amueblando mi nueva casa y me gustaría preguntarles algunas dudas que tengo con respecto a un canapé para mi dormitorio. Mi pareja y yo somos bastante altos, yo mido 1,77 y mi pareja 1,80, así que nos gustaría poner un canapé de 2mx1, 50m. ¿Tenemos un armario empotrado con puertas correderas a los pies de la cama y ayer medía desde el rodapié de la pared del cabecero hasta el armario y hay una distancia de 2,70 m. Creen que puedo poner el canapé de 2m. O me quedará muy reducido el espacio entre el armario y la cama? Cuando compre el resto del dormitorio, sobre todo el cabecero, ¿el canapé se desplazará hacia el armario o puede seguir pegado a la pared?

1 Respuesta

Respuesta
La cama vestida con ropa y todo serian 205cm 208cm así que le queda un pasillo de 63 a 65 cm que esta bien lo mínimo que aconsejamos son 55 también tiene que tener en cuenta que cuando pone una cama con canapé ly un colchón grueso la cama es más alta de lo habitual con lo cual la sensación es de menos espacio lo digo por sila habitación no es muy grande ese tipo de cama es alrededor de 65cm su altura.
Sólo una aclaración más: en esos 205-208 cm. ¿Ya se incluye si le pongo un cabecero o tengo que sumarle más? Es que me gustaría ponerle uno de estos que son como acolchados de piel. Si no se va mucho más casi me merece la pena ponerlo... Uff, qué lío! La habitación yo creo que no es muy pequeña porque en el lado derecho de la cama me cabe una coqueta, creo que se llaman así y un espejo de cuerpo entero que le dará un poco de amplitud también. Vd. ¿qué cree? Muchísimas gracias por anticipado.
Yo por ejemplo hago los cabezales a medidad y le pongo el grosor del rodapié o poco más así que no pierdes espacio.
Coqueta era antiguamente pero también vale yo le diría cómoda o xinfonier depende si es el ancho es cómoda y xinfonier estrecho y el espejo si va acompañado mejor con el estrecho