¿Cuántas horas son recomendables dormir para realizar un buen descanso?

¿Cuántas horas son recomandables para realizar un buen descanso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá mucho de la edad que tenga la persona. Así los recién nacidos se recomienda que duerman entre 11 a 18 horas, y ya entrados en el año con 14 horas puede ser suficiente.
En niños un poco más mayores (en torno 10/12 años), se recomienda que duerman unas 10 horas y los adolescentes y adultos jóvenes con 8/9 horas tendrían un descanso reparador.
Ya en la edad adulta entre 6/8 horas de sueño, puede reportarnos bastantes beneficios, eso sí, que sea un sueño de calidad, lo cual puede medirse de manera objetiva y teniendo en cuenta la propia experiencia del durmiente.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.