Colchones de 90 y somieres

Quiero comprar para la misma habitación dos colchones y somieres de 90 cm. Uno será para mi hija cunado la cambie de la cuna a la cama, y el otro lo usarán sobre todo adultos (solo ocasionalmente niños) principalmente mi madre que tiene problemas de rodillas.
¿Son mejor las bases tapi que las de láminas para los colchones de muelles?
Nosotros dormimos en un colchón de viscoelástica y aunque nos resulta cómodo en cuanto a adaptabilidad, nos da mucho calor, por lo cual casi he descartado este material.
¿Qué colchones, con que somieres y que almohadas me aconseja para ambas camas? No tengo presupuesto cerrado; si hay alguno de precio medio que merezca la pena, sería perfecto, pero si no no me importa gastarme más.
Para mi hija estaba pensando en el modelo juvenil de Aspol, pero si hay otro más adecuado me gustaría saberlo.
¿Merecen la pena los muelles ensacados para una cama de 90?
Si es de muelles más viscoelástica ¿darán tanto calor como los de viscoelástica y RH?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, informarle que hoy en día para niños en edad de crecimiento se recomienda un colchón firme, para mantenerles la espalda recta, pero a la vez adaptable para aumentar el confort.
No obstante, para un descanso más reparador sano y reparador, se recomiendan los colchones de firmeza media y con adaptabilidad, para que se adapte al cuerpo y no ejerza puntos de presión.
En este sentido son los colchones viscoelásticos los que cumplen con estos requisitos.
Por ello le recomiendo que se decante por el modelo viscoelástico Memory Top, uno de los modelos de nuestra gama de colchones viscoelásticos estándar. Está formado por 7 cm de viscoelástico espumado y 12 cm de AirCell® de alta densidad. Es por lo tanto un colchón que le ofrecerá una firmeza similar a la de un colchón de muelles pero con un confort y una adaptabilidad mayor.
Cabe destacar sus novedosos tratamientos (como Hycare, Hydrofast, etc..) que hacen que el descanso sea más higiénico, su aroma más fresco y no aporta ninguna sensación de calor ni humedad, idóneos para personas que padecen de alergias.
Si lo desea puede consultar la ficha técnica de este producto pinchando en el siguiente enlace:
http://www.latiendahome.com/colchon-home-memory-top-493.html
Además, si lo desea puede adquirir la funda Outlast de Pikolin que en su interior incorpora un tejido regulador térmico Outlast. Este tejido amortigua los cambios de temperatura que se producen durante el descanso, de forma que absorbe el calor corporal cuando se crea en exceso y lo libera cuando el cuerpo lo necesita. Con ello se reduce el sobrecalentamiento y el sudor nocturno y además, se genera un perfecto equilibrio termal que repercute en un descanso más confortable. En camas dobles, este protector asegura una compatibilidad térmica entre ambos durmientes.
Le adjunto un enlace donde podrá ver sus características en su ficha técnica:
http://www.latiendahome.com/protector-outlast-de-pikolin-469.html
Otra opción sería el colchón Eral de Pikolin Siendo uno de los modelos de muelles con un excelente precio, este colchón combina la firmeza de su núcleo de muelles Normablock con la adaptabilidad de su acolchado viscoelástico y su sistema de suspensión Pikonfort.
A continuación, le adjunto un enlace donde podrá ver su ficha técnica:
http://www.latiendahome.com/colchon-eral-532.html
Estos colchones aceptan cualquier tipo de somier, el somier de laminas le proporcionará flexibilidad suavizando la firmeza, mientras que la base tapizada proporciona una firmeza adicional a cualquier equipo de descanso. La base tapizada permite percibir mejor las prestaciones de los colchones viscoelásticos o de muelles.
Para acceder a más información, le adjunto el siguiente enlace:
http://www.latiendahome.com/somieres.html
Por último, para un correcto descanso cervical, es necesario contar con una almohada de excelentes características. La almohada de viscoalástica le ofrece una gran adaptabilidad, le aportará una gran comodidad cervical durante toda la noche gracias a su núcleo viscoelástico, que se adapta perfectamente a la zona de la nuca proporcionando el máximo descanso.
Acceda desde este enlace a todas nuestras almohadas de viscoelástico:
http://www.latiendahome.com/almohadas-viscoelasticas-espumas.html