¿Cuál es el mejor colchón de viscoelástica?

Queremos cambiar el colchón por uno de 1.50 visco de alta gama,
Hemos pensado en uno de visco por su adaptabilidad, ¿Cuáles son las densidades idóneas para la superficie y la base? El modelo TOP QUALITY AIR 16 nos da buenas sensaciones pero muy caro, tiene 75 kg/m3 en la visco y en el HR 45kg/m3.
La duda viene porque en foros se dice que en el medio/largo plazo sus prestaciones no son las mismas recuperando mal su estado inicial. Solicitamos más información que nos ayude a decidir coger un colchón más bien blando y que se adapta al cuerpo facilitando el sueño y el descanso

2 respuestas

Respuesta
Las ideales a mi entender 80 Kgrs. En la visco y 35 Krs. en la base de H.R.
Pero también es muy importante la funda que tenga tratamientos antihumedad y buenos tejidos.
Como todos los polímeros con el tiempo perderá la elasticidad, pero como mimimo a partir de los 8 o 10 años, siempre hablando de calidad.
Si lo quiere más blando le recomiendo densidad de la visco 60 Krs. Y 35 Kgrs. en el H.R.
Hemos visto colchones con mayor o menos cantidad de viscoelástica y otros ergo (como en TOP Quality) que se adaptan al contorno del cuerpo. ¿Cuál o que marca/modleo sería los más convenientes? Mi mujer sufre dolores sobre todo en nalga por una distrofia simpático refleja.
Gracias
Si le ha gustado el TOP Quality muy parecido en densidades tiene el FURIER de Dorwin 7 cms. De visco 80 Kgrs. + 13 H.R. de 35 Kgrs. Y con . Tratamiento HOMEOTERM, sistema termoregulador para un equilibrio perfecto de las condiciones de temperatura y de humedad
. ¿Certificado Öeko-tex su precio 150x190 651?
BECKER Dorwin 7 cms. De visco 80 Kgrs + 2 cms. De visco en el acolchado + 13 H.R. de 35 Kgrs. Y con . Tratamiento HOMEOTERM, sistema termoregulador para un equilibrio perfecto de las condiciones de temperatura y de humedad
. Certificado Öeko-tex, ¿su precio 150x190 698?
Como me indicaba antes que le gustaría un colchón más bien blando le recomiendo el KARUNA de mash 7 cms. De visco 60 Kgrs. + 13 H.R. de 35 Kgrs . Máxima adaptabilidad: la perfecta superficie de acogida permite aliviar la presión sobre el cuerpo y facilitar la circulación sanguínea. ¿Su precio 150x190 587?
Respuesta
Nos comenta haber visto y probado el colchón Air 16 de Top Quality, y desear información al respecto. Por no haberlo probado, no puedo darle consejos sobre su adaptabilidad y confort, no obstante, tras buscar información, le puedo decir que se trata de un colchón viscoelástico de buena calidad, pero sin tener una buena relación calidad-precio.
Para una mayor adaptabilidad y un máximo confort existen colchones con una densidad equivalente e incluso más alta (hasta 95 kg/m3), a unos precios más accesibles y que le proporcionarán un descanso de calidad.
En La Tienda Home existen varios modelos de colchones viscoelásticos de densidades similares e incluso por sus características superiores al modelo que indica.
Un modelo muy similar a este sería el modelo Memory Exclusive. Este modelo le aportará suavidad gracias a su soporte de 16cm de AirCell y adaptación al incorporar 10cm de viscoelástico moldeado de 85 kg/m3 de densidad. Además en su acolchado incorpora 2 cm de BioMemory SoftTouch, viscoelástico natural de 65 kg de densidad, exclusivo de los colchones HOME. Actualmente, en las medidas que le interesan, puede usted adquirir este colchón por sólo 795 Eur.
http://www.latiendahome.com/90-colchon-home-memory-exclusive.html?ddcddc1
Por otro lado, en la gama natural, puede usted obtener dos otros modelos, el modelo Memory Platinum, y el modelo Memory Excellence, con una relación calidad precio muy interesante.
Estos colchones le aportaran una gran adaptabilidad gracias a incorporar 12 cm y 8 cm respectivamente de BioMemory (material viscoelástico natural de alta densidad, 95 kg/m3, exclusivo de los productos HOME) pero con una optima firmeza gracias a su soporte de NaturCell (espumación natural de alta densidad).
La elección de un modelo u otro dependerá también de su preferencia, ya que aportan diferentes sensaciones, siendo el primero un colchón de firmeza media-alta y una gran adaptabilidad. En el caso del Excellence, al incorporar 4 cm menos de viscoelástico, se acentúa un poco más la firmeza suavizando la sensación de adaptabilidad.
Cabe destacar sus novedosos tratamientos (como Hycare, Hydrofast, etc..) que hacen que el descanso sea más higiénico, su aroma más fresco y no aportan ninguna sensación de calor ni humedad. Además ambos colchones incorporan la tecnología Outlast, que consiste en una serie de partículas llamadas Thermocules que absorben el exceso de calor corporal y lo liberan cuando el durmiente más lo necesita. El resultado es un microclima constante cerca de la piel, que se adapta a las necesidades térmicas del durmiente, las compatibiliza con las del acompañante y les mantiene cómodos durante toda la noche.
A continuación le adjunto unos enlaces de los vídeos de presentación de estos modelos que le ofrecerán una detallada explicación sobre sus calidades y características:
Muchas gracias por la información, creo que es justo lo que deseamos, buena calidad, buen precio, y no se si es necesario pagar más por una de la gama natural si las prestaciones son similares. Me ha quedado la duda de cuál es la densidad de sus bases de HR y la garantía ante deformidades.
También queríamos cambiar los colchones de nuestros hijos de 16 y 19 años, necesitaríamos uno de 90x190 y otro de 90x180 ¿Cuál nos aconsejarían en este caso?
Una de las principales diferencias entre los colchones de la gama Natural y los de la gama Estándar, es la densidad del viscoelástico (de 95 kg/m3), haciendo que sean los más adaptables del mercado. En cuanto al núcleo de dichos colchones, se trata de una espumación (NaturCell) de alta firmeza, con densidad 35 kg/m3. Todo ello hará que le procuren un descanso más reparador y confortable que los modelos de la gama estándar, de densidades menores.
También cabe destacar sus novedosos tratamientos que los otros colchones no incorporan.
No obstante para una correcta elección de su equipo de descanso tengan en cuenta que los modelos de la gama Natural son dos modelos de firmeza media, siendo el Memory Excellence de sensación más firme que el Memory Platinum al llevar menos centímetros de viscoelástico. En cambio el modelo Memory Exclusive resulta ser un colchón de sensaciones más suaves que los dos anteriores y no recomendados para personas de un peso de más de110 kg ya que podría resultar demasiado mullido.
Por lo que se refiere a la garantía, todos los productos de La Tienda Home tienen una garantía del fabricante de dos años.
Por otra parte para sus hijos adolescentes el modelo que puede escoger es el Memory Top, es nuestro modelo básico dentro de la gama de colchones viscoelásticos y tiene muy buena relación calidad-precio para este tipo de durmiente. Está formado por 7 cm Viscosensitive (viscoelástico espumado de densidad de 50-55 kg/m3) y por 12 cm de AirCell (espumación de alta densidad) y también incluye tratamientos (como Hycare, Hydrofast, etc..) para un descanso más higiénico, fresco y sin sensación de calor ni humedad.
A continuación le adjunto un enlace donde si accede podrá obtener más información sobre este modelo, al igual que todas las medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_493_colchon-memory-top.html?P=dscfr
Y por una pequeña diferencia de precio, podrán obtener un descanso más sano y reparador con el modelo Memory Soft:
http://www.latiendahome.com/58-colchon-memory-soft.html?P=dscfr