Inicio > Lesiones traumáticas > canfis > dolor de espalda,zona lumbar y piramidal

dolor de espalda,zona lumbar y piramidal

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/02/2009
Valoración: (1,00 sobre 5) Categoría: Lesiones traumáticas
17/02/2009
mario79, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
hola,tengo problemas de epalda desde hace tiempo,una escoliosis hacia el lado derecho y esa misma cadera  12mm,mas baja.sufro fuertes dolores en el musculo piramidal como sensacion de mordisco y tanbien en zona dorsal  y homoplatao , ( siempre lado derecho)  .me encontraba mejor y e decidido fortalecer grupos musculares en gimnasio con muy poco peso,y desopacio,pues la natacion me produce dolor tanbienen zona lunbar y gluteo aun q nadae de espalda y relajado.las pruebas me dan todas negativas,   EMG, RM, RX,MOSTRANDO LA ESCOLIOSIS  Y ganmagrafia osea,  (moderada ipercaptacion en caderas).  los medicos descartan pinzamientos o enfermedad reumatica.  no se como entrenar me siento muy mal pues me gusta el deporte y me siento incapacitado sin tener nada grave. solo con  h  acer polea tras nuca sin peso,ya el dolor lumbar y dorsal me afecta hasta la pierna varios dias.
gracias,,
21/02/2009
mario79, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Hola, escoliosis no significa dolor de espalda, siempre que no llegue a unos grados exagerados (>20º).  Lo que si indica son las zonas cuyo compromiso mecanico es más probable. Has hecho algun tipo de tratamiento rehabilitador u osteopatico? Normalmente se crean compensaciones en toda la espalda para poder realizar la misma funcion evitando que las zonas comprometidas por la curva escoliotica sufran en exceso y eso llega hasta la pelvis y caderas. Te recomendaria una sesion de osteopatia para poder liberar las articulaciones mas castigadas y normalizar un poco el estado general de toda la musculatura. Si las pruebas salen negativas es buena señal ya que no hay indicios todavia de lesiones graves, lo cual no quiere decir que no te duela, pero siempre es buena noticia que salgan negativas. Aparte, llevas plantillas? y si es asi cuanto hace que no las cambias?
Espero haberte ayudado.
23/02/2009
mario79, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
Mal. No me ha servido de mucho
Enlaces patrocinados