Dudas colchones

Hace 2 años compré un colchón ecus con muelles ensacados modelo dublin y no he tenido mucha suerte, pues en el lado donde duermo esta hundido y no recupera, noto que me levanto con dolor de espalda, ahora me gustaría comprar uno y no equivocarme. Mi duda está entre bultex, pikolin o tempur, y mi pregunta es que me puedes aconsejar, si viscoelástica sola o con muelles me gustaría que me asesoraras un poco pues tengo miedo a equivocarme y ojalá deje de dolerme la espalda.

1 Respuesta

Respuesta
En principio ese colchón puede estar aun en garantía, por lo tanto lo primero que tienes que hacer es ir al comercio donde lo compraste para que te lo vayan ver pues puede ser que sea por rotura de un muelle, o por las capas de espuma que se hayan hundido, por lo tanto tienes que exigir pues las garantías están para algo.
Sobre lo segundo, la marca es lo que menos me fijo, sino en los materiales pues la mayoría de las marcas por no decir todas hacen lo mismo pues en el visco solo hay un fabricante en Europa por lo tanto te doy unos consejos sobre los materiales.
El visco-elástico tiene que tener un mínimo de 6cm para que notes las cualidades del visco y un máximo de 10 cm para que no te hundas, estos colchones suelen ir sobre una base de espumas hr o de alta densidad, estos colchones sean de la marca que sean son iguales, a igual cantidad de visco.
Sobre el visco con muelles no notaras las cualidades del visco pues la cantidad de visco nunca sobrepasa los 3 cm en el mejor de los casos por lo tanto es un colchón de muelles eso si con mucha suavidad en su superficie que lo hace más cómodo
Hola de nuevo, en principio decirte que el colchón se lo llevaron 2 veces, la primera lo desmontaron y me dijeron que algo se había despegado, y la segunda vez dijeron que no le veían nada pero a la semana estaba hundido, por lo tanto lo he dado por perdidoy entonces quiero que me aclares las dudas si elegir tempur, bultex o uno con muelles ya que como te he dicho me da miedo volver a equivocarme y decirte que me gusta una firmeza media
Como te dije el tempur es una marca de un colchón de visco igual que la mayoría pues tiene sobre una espuma hr una capa de visco de 7cm, es un buen colchón, pero muy caro, pues hay un montón de marcas mucho más baratas para el mismo material.
Sobre Bultex es un colchón de espuma hr de densidad 35 kl, este también es un buen colchón pero menos adaptable que los viscos.
Sobre los de muelles con visco te puedo decir que la gran mayoría tienen de visco entre 1 y 3 cm de visco.
Para decirte cual es el mejor te puedo decir que son distintos, el visco de adapta al cuerpo totalmente dándote una sensación de ingravidez, es de firmeza media con un tacto blando.
Las espumas hr son de firmeza media pero con un tacto duro no se adptan al cuerpo totalmente pero como todas las espumas incluso el visco no traspira dando la sensación de calor.
Los de muelles son de bastante firmeza pero con la capa de visco los combierten en media por la suavidad de superficie.
Estas características te van bien si quieres una firmeza media, ahora si eres calurosa te recomiendo el de muelles, pues traspira mucho mejor que los de espuma, en cambio si eres algo friolera la recomendación seria el hr.
Otra cosa que puedes hacer es comprar un colchón de hr con visco por una cara sola entonces te encontraras con dos colchones en uno, pues por un lado tendrías un hr y por otro un visco.
Otra cosa eso de perder un colchón no lo entiendo pues el único que tendría que perder el colchón seria el fabricante pues si algo se le da el uso normal para lo que fue hecho no tiene el consumidor que acarrear con las consecuencias, pues ha pagado por un producto para un uso y si ese producto no vale para lo que fue hecho tu no tienes que acarrear con las consecuencias, pues has pagado por el para ese uso
Otra cosa la base para el colchón de muelles ensacados tiene que ser una base como espero que sea, pero para los colchones de hr o visco es necesario un somier de laminas para favorecer la aireación del colchón.