Elegir somier de laminas

Quería cambiar el somier y me gustaría que me asesorasen sobre este producto, duración o cada cuanto conviene cambiarlo, sus características técnicas, que tipo de láminas es mejor, cual es el mejor contacto con el bastidor o cuantos tipos de calidades existen y cual es la diferencia en la sensación al acostarse.
Respuesta
Vamos por partes en cuanto a la duración es muy relativa pero la mayoría duran un montón de años pues lo que les puede pasar es la rotura de alguna lamina y hay recambios hoy en día para ellas.
Hay varios tipos, normalmente de 3 lamina ancha, estrecha, y multiláminas los mejores para el descanso son los multiláminas pues suelen tener menos distancia entre laminas y apoyan todo el colchón, dejando traspirar al colchón, con la ventaja de que en la mayoría puedes regular la firmeza en la zona lumbar.
Sobre el contacto sobre el bastidor es indiferente pues varían dependiendo del material del bastidor, en eso no deber preocuparte pues no variara la calidad del somier.
Sobre la calidad del bastidor si es de hierr tiene que ser mínimo de 1.2 de grosor del hierro para evitar torceduras del bastidor, en otros materiales como la madera no hay problema, pero hoy en día casi ningún somier tiene menos de ese grosor, solo en algún caso de laminas anchas.,
Las diferencias al acostarte te van a ser muy pocas pues tu vas a descansar sobre el colchón, pero para la durabilidad del colchón, como para que tu colchón te dea las sensaciones del material que contienen en eso si es primordial, pero eso depende mucho del tipo de colchón que tengas, para la mayoría lo mejor es un multiláminas .
Esper haberte respondido a lo que preguntas y buen descanso.