Colchón pikolin ulyses reclamado

Necesito asesoramiento de alguien que conozca bien cómo funciona este sector y sus productos:
Dentro del período de garantía he reclamado a la tienda un colchón viscoelástico pikolin Ulyses comprado hace año y media porque está muy deformado en la zona de la pelvis y por la mañana me he levantado repetidas veces con dolor de cadera, algo que no he tenido nunca.
En la tienda me han atendido muy bien, ha costado que Pikolin me llamara, hoy he recibido su llamada y por teléfono me han dicho que en la garantía se contempla que no recupere la forma igual en el centro, que el colchón estaba bien. La diferencia como les he dicho no es sutil es muy importante y no afecta sólo a la parte superficial del colchón, cuando me tumbo la espalda a la altura de las lumbares se me tuerce completamente. He exigido que venga un representante a verlo y de malas maneras han accedido, en una semana me han dicho que me llamará pero sorprendida me dicen que irá a verlo y que no lo va a probar. ¿Se puede hacer eso?
Realmente cuando se ve lo mal que está no es a la vista sino en cuando apoyas el peso del cuerpo se hunde exageradamente más en la zona central que en todo el resto, dejándome el cuerpo es una postura absolutamente nociva para mi espalda. Y yo que compré un viscoelástico porque no tengo la espalda perfecta (tuve hernia de disco en lumbares), necesito algo anatómico y no que me perjudique la curvatura natural (es algo exagerado.
¿Puede el comercial negarse a tumbarse para verlo? ¿Qué hago cuando venga?. Cuando me entregaron el colchón no me dieron la tarjetita de la garantía, ¿cómo sé a que tengo derecho?
Después de haber andado mucho para elegir bien el colchón que compraba, haber pagado 600 euros y confiado en una marca reconocía, me siento muy frustrada.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es normal en Pikolin, es la empresa que menos le importa el usuario, le da igual y no de ahora sino desde hace muchos años, eso lo sabemos los que llevamos en esto mucho tiempo, que la publicidad no es igual a calidad, y en esta empresa, cuanta más publicidad menos calidad, y se puede demostrar ya ha pagado alguna multa por publicidad engañosa.
Para la garantía basta con la factura pagada, pues es lo único válido para reclamar una garantía, y como mínimo las garantías son de 2 años, es decir esta en la garantía por lo tanto si no es por uso indebido del colchón tendrán que darte una solución.
Para mi por lo que me dices no es culpa del visco sino de las espumas que lleva el visco que son de baja calidad y es lo que se hunde aunque sin ver el colchón por dentro es difícil saberlo, pero si es así tienen que cambiarte el colchón por otro nuevo y no aceptes otra cosa del representante cuando vaya a verlo pues eso no tiene arreglo.
Si logras que te lo cambien fíjate bien que sea el mismo modelo, y medida que ya tiene ocurrido mandar una medida distinta en el cambio.
Si no hacen caso lo único que puedes hacer es intentar arreglar con el comercio, que es lo más fácil, pues con mandarte uno igual y devolverle el estropeado el comercio lo puede arreglar siempre en cuanto siga trabajando con el mismo proveedor, sino ir a la oficina de consumo de tu comunidad.
Lamento mucho que te haya pasado esto pero como te dije en esta marca es bastante normal, que no atiendan las reclamaciones.
Espero haberte ayudado y no dudes en volver a preguntar pues si yo puedo ayudarte lo haré sin problemas.
Muchas gracias por tu respuesta, me sirve de mucho. Fui bastante inocente al confirar en los mensajes de la publicidad, es cierto, y en que la marca Pikolin lleva mucho años en el mercado.
Me han llamado de la empresa y mañana viene el comercial a casa, para ver el colchón. Yo también tengo toda la sensación por lo que me dices que lo que ha cedido es la espuma que hace de base al visco. Espero que me lo cambien y con lo que me has dicho me siento con más fuerza para reclamarlo y estar firme en ello.
Pena no haberte consultado antes de la compra. Mil gracias. ana