Colchón nuevo defectuoso

Buenos días,
Compramos en agosto un colchón de medidas 150*160 biolux, aunque creo que es el modelo magnum de relax, en el gigante del colchón, nos costó mucho decidirnos ya que mi marido pesa 110 kg i yo 60 y siempre acabamos que yo me voy al centro de la cama, nos confirmaron la independencia de lechos, que tenia una capa de viscoelástica con memory foarm, así como que debido a tener una base de laminas de madera no era necesario otra base ya que era la correcta, finalmente, como siempre acabo durmiendo ladeada y el colchón se hunde de la parte central, quisiera cambiarlo ya que tengo unos dolores terrribles de espalda dado a su dureza y poca adaptabilidad, ¿en nuestro caso que otro colchón me aconseja?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El modelo biolux no lo conozco pero si dices que el el magnum te puedo decir que es el modelo más alto de la gama de relax, este colchón es de muelles ensacados de 1º generación por lo tanto el problema es de la base pues estos colchones necesariamente tienen que ir sobre base tapizada nunca sobre somier, la razón de ello es que estos muelles necesitan un apoyo constante para que no tersionen y en un somier de laminas si no apoya puesto que entre laminas hay guego esos muelles pueden estropearse.
Mi consejo es que vayas donde lo has comprado y que te dean una solución pues en catalogo como en tarifa el fabricante advierta sin genero de dudas que se ponga sobre base nunca en somier.
Sobre los colchones que me pides consejo te puedo decir que lo mejor para vosotros por la diferencia de pesos es un colchón viscolástico con hr de no menos de 6 cm de visco ni más de 10cm pues menos no notaras las cualidades del visco y más de 10 te hundirás en el colchón y con el somier de laminas pues al ser una espuma muerta apenas traspira.
La marca te puedo decir que todas tienen el mismo material pues solo hay un fabricante de visco y todas las marcas se lo compran por lo tanto no te fijes mucho en la marca, eso si en los cm de visco y el tipo de visco mejor espumado que inyectado, el espumado tiene una densidad de 50 kl. Metro cubico y el inyectado llega a los 85 kl. Metro cubico, para el colchón es mucho mejor el espumado.
Muchas gracias por la rapidez y claridad de su respuesta, aún así, debo excusarme ya que no se trata del modelo al que hice referencia sino un modelo que no lleva muelles, es hr i viscolástico por ambas caras, que cada semana voy volteando el primer día esta perfecto pero al segundo ya empieza el hundimiento, aún así me gustaría que me confirmara, ¿lo mejor en estos colchones es base tapizada y no laminas, y entre 6 y 10 cm de viscolástico espumado? Gracias nuevamente
De nuevo te confirmo punto por punto para este colchón lo mejor es el somier de laminas para su higiene y que sean entre 6 y 10 cm de visco aunque estos colchones no recuperan su forma habitual rápidamente me parece mucho que para el otro día se hunda, vete a la tienda y que te lo vayan ver.
Pues Relax es una de las grandes marcas que mejor tratan a los usuarios y seguro que irán a ver si es culpa del hr que pueda que se hunda la espuma por algún defecto o baja densidad en alguna parte del colchón.