Pregunta para un buen colchón viscolástico

Estoy pensando en comprarme un colchón viscolástico, me gustaría si me podrían aconsejar sobre marca y modelo que sean buenos, no importa el precio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio un colchón visco-elástico tiene que tener entre 6 y 10 cm de visco, la razón es la siguiente, menos de 6 no notaras las características del visco y más de 10 te hundirás en el colchón, esta capa esta sobre una superficie de espumas hr de una densidad mínima de 35 kl.
En el visco hy dos tipos el espumado o de poro abierto y el inyectado o de poro cerrado, la diferencia entre ellos para tu descanso es mínima lo que la diferencia es la forma de espumación y por lo tanto su densidad pero eso no debe preocuparte pues para tu descanso no tiene importancia.
Sobre una marca y modelo te puedo decir que todo el visco que se vende en Europa es el mismo sea la marca que sea pues solo hay un fabricante de visco.
Por ello yo siempre recomiendo una marca regional, pues por sus pocos costos en distribución y publicidad dan lo mismo que las grandes marcas y mucho más barato.
Otra cosa es la base del colchón mejor un somier de laminas que una base tapizada por higiene pues estos colchones al ser espuma traspiran muy poco por lo tanto es mejor un somier.
Espero haberte respondido no a la marca ni al modelo pero si sobre el visco que es el mismo para todas las marcas, lo único que cambian son etiquetas y tapicerías
Buen descanso.