¿Muelles vs Ensacado? ¿Qué base-somier elegir?

Compre hace un año un colchón MOLARTE de Muelles Ensacados con viscolelastica (MODELO MUNICH)... Y soy incapaz de dormir bien, me duele la espalda mucho, y yo nunca había tenido problemas en ningún tipo de cama.
Ya no puedo más y voy a cambiar a un colchón de muelles más duro porque después de la experiencia ya no me la quiero jugar con látex ni visco.
Había pensado comprar un colchón de muelles ¿cuál me recomiendas? ¿Pueden usarse los colchones de muelles con somieres o tiene que ser base?
La verdad es que la Base que tengo, que no sé ni la marca, no me da mucho confianza ¿puede ser el problema que tengo por la base?
Había pensado, como ultima opción antes de tirar el colchón, cambiar la base (o somier incluso) y probar la nueva base con el colchón actual... Pero cambiarla por una que fuera la adecuada para un colchón de muelles, por si no mejora el tema, que me sirva ya para el nuevo colchón que me compraría de muelles
Comentarte de nuevo, que no sé que pasa pero yo he dormido (porque viajaba bastante) en muchos tipos de colchones duros/blandos...y nunca me había levantado con este dolor de espalda. Esta semana he empezado a dormir en el sofá, y duermo mejor que en la cama... Que fuerte!

1 Respuesta

Respuesta
En principio supongo que tienes una base tapizada y no un somier, si es así te puedo decir que la base si no esta estropeada no tiene que haber problema sea de la marca que sea pues las bases hay muy poca diferencia de calidad entre las distintas marcas y para los colchones de ensacados de primera generación es obligación tener base y no somier.
Si no tienes problemas en otras camas puede que sea que el colchón estea estropeado, prueba a darle la vuelta al colchón tanto de lado como girarlo lo que esta en los pies ponerlo en la cabeza y así podrás ver si es algún muelle que esta en tu zona de descanso esta roto pues otra explicación no le veo.
Muchas gracias. Sí, efectivamente la base no es somier sino una base tapizada... que realmente tiene pinta de tabla de madera recubierta de telilla sin más.
Ya he probado el cambiarlo de lado, de arriba abajo, cambiarme yo de lado de la cama y nada... snif, snif. Hasta he cambiado la orientación de la cama...
Seguramente compre otro. ¿Qué colchón de muelles (no ensacados) firme me recomendarías?
¿Y qué somier?
Muchas gracias de nuevo
Si quieres un colchón de muelles te aconsejo un colchón de muelles bicónicos sin látex ni visco-elástica pues son los más firmes del mercado y sobre el modelo y marca, te puedo decir que todas las marcas tienen este tipo de colchones.
Tienes otra posibilidad si quieres un colchón firme que son los de espuma hr pero para ello tendrías que cambiar la base por un somier.