Diferencias Relax - Flex - Pikolin

Necesito cambiarme el colchón y por lo que he podido comprobar, Relax, Flex y Pikolin son las marcas más famosas.
Me gustaría saber cuál de las tres es la mejor. Pikolin y Flex hacen publicidad pero Relax no la conocía, aunque sus colchones me parecen más bonitos pero el que no se conocida me echa un poco para atrás a la hora de decidirme.
No sé mucho de colchones -sólo lo que me han contado en las tiendas- pero me han dicho que la diferencia está en los muelles, o en el grosor de las capas. Mejor contra más capas, qué muelle es mejor, ¿exiten diferencias? O se paga la marca.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que no sabe qué colchón elegir, ha visto diferentes marcas y no sabe si la diferencia en precio depende sólo de la publicidad o influye también la calidad del colchón ( en marcas de prestigio ).
Le debo decir que en colchones de látex natural o de viscolástico, la marca no es para nada importante ya que el proceso de fabricación en colchones de este tipo, es muy sencillo ( pues estos materiales se compran ya hechos y en fábrica sólo se unen las capas ), con lo cual en este aspecto lo realmente importante es comprobar cantidad de material utilizado, capas adicionales... es decir las características técnicas del colchón en sí pues la marca es lo de menos.
Si nos referimos ya a colchones de muelles, el tema es bien distinto, pues no todas las marcas de colchones están capacitadas tecnológicamente para producir sistemas de muelles de calidad, ya que por ejemplo, Pikolin incorpora en sus colchones sistemas exclusivos ( sistema de muelle Normablock ) con refuerzos en la zona lumbar, independencia de lechos, siendo muy firmes y resistentes ( y no los podrá encontrar en ningún otro fabricante ).
En colchones de este tipo, le recomiendo Flex o Pikolin y de estos dos, sin duda me quedo con la marca Pikolin ya que como le decía, sus sistemas de muelles son únicos y los amortiguadores utilizados de látex y sus acolchados nada tienen que ver con otras marcas ( la mayoría de fabricantes utilizan grosores de capas de látex de unos 2cm de espesor, mientras que Pikolin, por ejemplo en el modelo Milenium añade 6cm por cada lado de látex, créame que se nota una gran diferencia en confort ).
Si busca un colchón combinado de muelles de alta calidad, firme pero confortable, le recomiendo el tope de gama de Pikolin ( modelos Perfection y Milenium ) que podrá encontrar para poderlos probar en cualquier distribuidor de esta marca.
Si entra en la página web de Pikolin podrá ver una amplia información sobre estos dos modelos ( serie Normactive ), o bien si desea ver más detalles sobre los componentes, desglose de capas y precios en todas las medidas disponibles de estos dos colchones de alta calidad, puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de muelles y comprobar las fichas técnicas de estos modelos.
Si después de ver esta información, le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.