Inicio > Casa y Jardín > dondescanso > colchones de muelles-latex

colchones de muelles-latex

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/02/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Casa y Jardín
01/02/2006
javiserrano, usuario preguntando en Casa y Jardín
Usuario
Hola dondescanso. Quería saber que opinaba de tres colchones de muelles latex de 150x190.

se trata de la marca Comodón, otro bilatex de Servisueño y otro de NIMUS.

Recomienda usted base tapizada o somier.

Qué modelos me recomienda de colchon y base o somier.

gracias por su ayuda
04/02/2006
javiserrano, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Hola, buenos días;

Me comenta en su correo que está interesado en colchones de muelles combinados con látex y pedía opinión sobre varios modelos de distintos fabricantes.

Le debo informar que las marcas por las que me pregunta, en general trabajan con calidades medias ( es decir sus sistemas de muelles son bastante tradicionales, no incorporan refuerzos, ni independencia de lechos ), y no obstante la información sobre los modelos que he podido ver Internet es escasa ( no consta por ejemplo la cantidad de látex que tienen en sus acolchados, siendo un dato importante, pues no es lo mismo 2cm de látex que por ejemplo 6cm que sí se apreciarían en adaptación ).

Si busca un buen colchón de muelles, le recomiendo que se dirija a marcas de prestigio en este sector como Flex o Pikolin.
Pikolin, tanto por sus sistemas de muelles reforzados, con independencia de lechos y refuerzo lumbar, como por la cantidad de látex utilizado en sus acolchados ( por ejemplo el modelo Milenium incorpora 6cm ) trabaja la gama más alta en colchones de muelles + látex.

Si entra en la www.latiendahome.com en la categoría de colchones de muelles podrá comprobar varios modelos de Pikolin con sus calidades, características técnicas y precios en las distintas medidas, en concreto el modelo Milenium que le recomendaba en el párrafo anterior, siendo la gama más alta de este fabricante y de lo mejor que podrá encontrar en colchones de este tipo.

Respecto a su pregunta sobre qué superficie es la más aconsejable para este tipo de colchones, le debo comunicar que aunque puede ir tanto sobre un somier de láminas ( si prefiere que el conjunto sea más flexible ) como sobre una base tapizada ( si se inclina más por superficies más firmes y compactas ) yo le sugiero una base tapizada, pues le dará una buena consistencia al conjunto.

En HOME, podrá comprobar también características y precios de las diferentes medidas disponibles de la Base Tapizada Allegro, o bien del modelo de somier Fibermaster de Carbono, muy resistente y flexible.

Por último decirle que normalmente, los colchones de muelles incorporan látex sintético en sus acolchados, pues el látex natural es muy delicado para combinarlo con muelles y se estropearía con el tiempo.

Espero haberle podido ayudar, no obstante si desea alguna información más me puede enviar un nuevo correo.

Un saludo y gracias por su atención.

DonDescanso.
06/02/2006
javiserrano, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
No se qué ha pasado que no se había enviado bien esta pregunta. La reenvío de nuevo.

Un saludo.
14/02/2006
javiserrano, usuario preguntando en Casa y Jardín
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados