Colchones de látex Bedding-Pirelli

Quería preguntarle acerca de los colchones de látex Bedding-Pirelli.
Hemos comprado una cama para colchón de 160x190. Nos hemos decantado por los colchones de látex y nos surgen muchas
dudas. Después de leer varias respuestas tuyas entendemos que es mejor que el colchón sea 100% natural, o sea, más de un
80% de látex natural. ¿Es eso cierto? ¿Por qué? ¿Son peores los que tienen menos látex (durabilidad, temperatura que despiden,
dureza...?
Donde hemos comprado la habitación nos ofrecen un colchón de la marca Pirelli (www.sapsabedding.com). En su web indican
que sus colchones ofrecen certificados de garantía como Eurolátex Eco Standard y OEKO TEX, pero no habla del porcentaje de
látex de sus productos y eso me mosquea un poco. ¿Qué opinión te merece esta marca?
A modo de referencia nos dio precios de algunos modelos:
-Biomaterasso - 160x190: ¿892?
-Opera - 160x190: ¿998?
Según la web los modelos Biomaterasso y Granriposo son de origen natural y el resto no. ¿Te parecen colchones con buenas
propiedades? ¿Te parecen caros? ¿Sabes cuál es el porcentaje de látex de los mismos? ¿Si no tuvieran más de un 80% serian
peores colchones?

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por colchones de látex Pirelli y le debo decir que estos no son látex 100% natural, precisamente prueba de ello es el hecho de que posean el certificado Eurolátex, este certificado indica que la composición de este colchón es 20% natural y 80% sintético.
El certificado Oekotex indica que en su fabricación no se han utilizado sustancias nocivas que puedan dañar el medio ambiente.
Le recomiendo que en un colchón de látex, compruebe siempre que lleva la inscripción látex 100% natural y si es posible, que pueda ver los certificados de autenticidad.
Si entra en www.latiendahome.com podrá comprobar dentro de la categoría de colchones de látex, los modelos Eco Nature y Natura Plus, ambos látex 100% natural con sus certificados por escrito.
También puede ver las comparativas y reportajes que tenemos en la página sobre las diferencias entre látex natural y látex sintético.
Un látex natural se adapta de forma suave y no da calor, un látex sintético es más duro y menos adaptable.
Por otro lado, teniendo los modelos de colchón por los que me pregunta el certificado de Eurolátex, le tengo que decir que me parecen caros.
Entre en HOME y verá que un colchón de látex de estas características ( el modelo Basic Látex ( con certificado Eurolátex ) lo tiene en 160x190; 375 Eur.
Le recomiendo que por estos precios busque más calidad y látex natural.
Espero haberle podido ayudar, pero si le surge alguna pregunta más, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.
Hola DonDescanso, ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta.
Tengo una duda sobre el certificado Eurolátex. En otros sitios he leído que habla de la ausencia de materiales tóxicos en el colchón.
¿Este certificado siempre indica que la composición del colchón es 20% natural - 80% sintético? ¿Puede tener este certificado y ser 100% natural?
Muchas gracias.
Un saludo.
De nuevo santijal:
El certificado Eurolátex, no indica que el colchón sea de látex natural, la inscripción que garantiza esta cualidad ( la más importante en un colchón de látex ) es; látex 100% natural.
Los colchones que conozco con certificado Eurolátex siempre han tenido un porcentaje de látex natural del 20% y el 80% restante látex sintético.
El hecho de que un colchón no tenga materiales tóxicos, no implica que sea natural.
Lo que es contradictorio es que un colchón de látex natural lleve certificado Eurolátex, si es Eurolátex, no es látex 100% natural.