Acné en la espalda

Hola, soy una chica de 17 años. Hace unos años me empezó a salir acné en la espalda (sobretodo en la parte de arriba, y va disminuyendo la cantidad al bajar). En verano suele parar de salirme, o al menos me disminuye, pero igualmente queda muy antiestético durante el resto del año. También me baja por los brazos el acné. Me podrías explicar por qué me sale y dar información sobre algún remedio para evitar que me salgan y para ''sanar'' los que ya tengo? Muchísimas gracias!!

1 respuesta

Respuesta

Pues veras si es muy agresivo el acutane sin duda, cuando el acné sale en estos ¨sitios raros¨¨suele ¨¨comerse la carne¨¨ÿ quedara para toda la vida, generalmente y por tu edad es hormonal, el acutane tiene que recetarlo un dermatólogo, no es de venta libre, es efectivisisisimooooo, te resecara los labios y no puedes tomar sol, por lo que es mejor esperar a otoño-invierno ¿tienes acné en el rostro? Un abrazo. Irene

En verano me suele dejar de salir acné en la espalda y las marcas se me acaban yendo casi totalmente.., pero claro, mientras tanto he de ir escondiendo la espalda. Y sí, también tengo en la cara, pero en menos cantidad, y es mucho más discreto ya que mucha gente suele tener...

Que raro... yo te había respondido, verás no es tan grave, así que con los productos para la cara te vale, ahí no te aconsejo NINGUNA MEDICACIÓN ORAL, besos. Irene

De acuerdo, de momento esperaré a ver que tal va en verano y si vuelve a salirme acudiré al dermatólogo. Muchas gracias y un beso!!