¿En el piercing del ombligo, hay riesgo de que se infecte o que mi piel lo rechace si es de titanio?

No sé si hacerme un piercing aún porque tengo miedo de todo eso de que se infecte o que luego mi piel no lo acepte y me quede el agujero para nada y encima pierda el dinero.

He leído que el titanio es antialérgico y muy ligero, pero no sé si con eso y una higiene correcta ya es 100% seguro que lo vaya a llevar bien.

Para una higiene segura he leído que lo mejor es lavarlo 2 veces al día con agua y jabón y ponerle sal marina con agua para que cicatrice antes, pero nada de pomadas ni betadine.

De paso me gustaría saber qué sabéis de las cicatrices que hacen en el ombligo. Yo tengo una piel bastante fuerte, si me quisiera quitar el piercing ¿me quedaría mucha cicatriz o no se notaría casi?

1 respuesta

Respuesta

Miau miau:

100 % seguro no es, pero si que es el material más adecuado junto con el teflón para ese piercing; con eso y cuidándolo bien lo normal es que no pase nada malo pero también cada cuerpo puede tener una reacción, pero como te digo lo normal es que vaya bien.

Solo tienes que lavarlo 2 o 3 veces al día con agua y jabón y ponerte suero, y es muy importante que no lo toques más que lo justo y necesario.

Lo de la cicatriz depende de cada persona pero en general se suele notar bastante;tampoco es una cicatriz como de una herida que te cortes o algo así, son apenas 2 puntos pero si se notan.

Y una vez que haya cicatrizado si me quiero poner uno de acero me podría causar igualmente alergias, ¿no? es que claro, de acero hay más variedad, pero no quiero arriesgarme a que me pueda pasar algo muy feo en el ombligo jaja

Miau miau:

Vamos a ver, tanto el acero como el titanio son buenos para llevar desde 1ª hora en un piercing (yo siempre en mis piercings he llevado acero de primeras y nunca me ha dado problemas); pero si es verdad que hay un porcentaje de personas "muy pocas" a las que el acero no les cae bien a su cuerpo por lo que sea. Y si no te cae bien ni te va a caer recíen hecho el piercing ni después.

También hay que ver que tanto el acero como el titanio del que este hecho el pendiente sean auténticos y de buena calidad;los que venden en bazares de chinos y mercadillos aunque ponga o te digan que es acero o titanio realmente no lo es o si lo es de la calidad más baja que puede haber; entonces con eso hay que tener cuidado.

No, hay variedad casi igual en acero que en titanio, solo es cuestión de buscar.

Llegado el caso puedes comprar una barra para ombligo de acero de buena calidad pero la más sencilla para que no te cueste mucho dinero y así mes como reacciona tu cuerpo.