Mi cara y mis mejillas siempre presentan una tonalidad roja y las cremas no me ayudan

Hola, me gustaría saber como hacer que mi cara no sea roja, siempre por la aprte de las mejillas y la nariz la tengo, roja, SIEMPRE, da igual que me de el sol o no, como si pongo crema 50 o no da igual siempre la tengo roja a veces menos a veces más pero siempre la tengo roja, aunque no me da nunca el sol siempre la tengo roja.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué es la cuperosis?
La cuperosis es una
Dilatación de los vasos capilares que irrigan la dermis. Esta dilatación se
hace más visible en personas cuya piel es clara y fina. En el resto se
disimulan más o menos bien, sobre todo en verano, en el que el contacto con el
aire libre y el sol excitan la melanina de la piel y los cuerpos adquieren su
tono dorado.
La cuperosis es de
Origen hereditario y se presenta de diversas formas y en diversos lugares. Las
hay grandes y las hay pequeñas. Con ramificaciones como si fueran arañas sobre
la piel o formando grandes grupos o pequeños granitos. Se pueden encontrar en el
rostro, lo más habitual, pero también en cuello, cuero cabelludo, etc.
¿Qué provoca su
aparición?
Son hereditarias, así
Que poco podemos hacer por librarnos de ellas si nos han tocado en "herencia".
Sin embargo hay factores que las favorecen. En general cualquier causa que
produzca una vaso dilatación de los capilares hará que la cuperosis se torne
más visible. Por tanto podemos decir que los siguientes factores favorecen la
visibilidad de la cuperosis:
Alcohol: Como buen
Vaso dilatador que es favorece la presencia en rostro, nariz, etc.
Estrés: El estrés
Produce una aceleración de los latidos del corazón y un incremento del ritmo
sanguíneo con la consiguiente dilatación de los capilares.
El Sol: El calor
Dilata los cuerpos y también los vasos sanguíneos.
La combinación
frío/calor: Al igual que la sauna favorece la irrigación y la expulsión de
toxinas al abrir poros y dilatar los vasos sanguíneos, de igual modo los
cambios de temperatura activaran este mismo mecanismo.
Comidas opíparas:
Para distribuir los alimentos usamos la sangre. Después de una gran comida
comienza el trabajo y la dilatación capilar para trasportar los nutrientes a
las células.
Los picantes: Tienen
La propiedad de dilatar los vasos sanguíneos aparte de subir la temperatura
corporal.
Desarreglos
Hormonales: Se han descrito casos de este tipo asociados a la aparición de
cuperosis.
Diabetes, problemas
Hepáticos, embarazos, hipertensión.: Problemas médicos que favorecen la
aparición.
¿Qué se puede hacer?
Existen operaciones
Con láser Nd-YAG de pulso largo y la luz pulsada intensa que pueden destruir
los capilares superficiales y favorecer la desaparición de las antiestéticas
manchitas.
También se cuenta con
Procedimientos que destruyen parte del capilar mediante finas agujas y campos
eléctricos. Este tipo de tratamiento es mucho más barato que el anterior por
láser aunque sus resultados también son inferiores.
Tratamientos menos
Radicales podrían ser aquellos encaminados a reducir o eliminar los factores
que la desencadena y que hemos comentado en el punto anterior. Así pues:
Acercarse al sol con
Cremas de factor protector adecuado a nuestro tipo de piel y al riesgo de
radiaciones UVA existentes.
Olvidarse del picante
En las comidas y comer sano y ligero.
Técnicas de
Relajación para gente con riesgo de estrés y el control de las enfermedades que
cuentan con la cuperosis como efecto secundario.
Se deben evitar los
Peelings agresivos y las cremas exfoliantes que reducen el grosor de la piel
cuando se usan y que pueden hacer más visible el problema, no agravarlo pero si
evidenciarlo.
Existen en el mercado
Cremas específicas para tratar este problema.
Los casos extremos
Necesitan del cuidado de un dermatólogo. Por supuesto no dejarnos llevar por
los remedios que a otros les funcionan. Cada piel es distinta y los
desencadenantes o agravantes pueden ser también completamente distintos y un
tratamiento exitoso en un caso puede producir agravamientos extremos en otros
La opinión que doy es
Orientativa según mis conocimientos y bajo mi punto de vista, en ningún caso
debe de sustituir o influir en la opinión Médica de un Doctor en consulta, ya
que en una consulta se realiza una exploración visual cosa que yo desde aquí no
puedo realizar.
Espero haberle sido
De ayuda, sí no tiene ninguna duda más, por favor, no olvide cerrar y valorar
la respuesta, para así poder ayudar al resto de usuarios.
Dermatologia.foroactivo.com