Verrugas

Hola, espero me puedan ayudar, mi pareja tiene una verruga en el ano, bueno no exactamente, más bien donde pengan las dos nalgas, es de un centímetro aproximadamente, yo cuando se la vi me asuste, y le pregunte que desde cuando la tenia y me dijo que desde niño solo que ha ido creciendo, esa vez fue la primera vez de sexo, o sea que el era virgen, y he leído que se contagia por vía sexual, yo tengo tres años manteniendo relaciones con el y ami no me han aparecido, entonces quisiera saber si es malo, he escuchado que a veces se hace por la fricción de la piel cual es la realidad

1 Respuesta

Respuesta
Estimada:
Existen unos virus llamados Virus del Papiloma Humano que producen verrugas, pero no todas las verrugas son causadas por este virus, si la misma la tiene de chico y le molesta se la pueden sacar con micro-cirugía.
Me quede con un poco de duda, entonces es algo malo si o no, corro riesgo, el dice que no le molesta para nada solo que se le hace antiestética, y porque otras causas se hacen verrugas aparte del vph
Existen muchos tipos de verrugas, en su gran mayoría son causadas por virus (HPV), de éste tipo de virus existen variadas clasificaciones siendo muy pocas las peligrosas. Si bien las verrugas virósicas se contagian por contacto, no siempre es inmediato, demandan mucho tiempo hasta que se comienzan a ver luego de una infección. En el caso de su pareja, si la misma es antiestética y molesta, con una visita a un dermatólogo se la extrae con anestesia local y santo remedio, para la tranquilidad de usted, concurran a un dermatólogo, para que indique si el virus presente es de la cepa inofensiva o peligrosa.