Urticaria solar o alergia al sol

Lo que tengo ya diagnosticado es alergia al sol o urticaria solar, mira te explico: hace más de un año que tengo esta enfermedad, al exponerme al sol, así este detrás de las nubes y no tenga suficiente fuerza, al estar expuesto por más de 5 minutos, mi piel se empieza a calentar y seguidamente se empieza a poner roja, seguido de una picazón insoportable, lo curioso es que es solo en las áreas expuestas al sol y que si tengo ropa blanca es como si estuviera desnudo, más rapido me da la alergia, por el contrario si uso ropa negra o colores diferentes al blando es como si tuviera un traje especial y no me da esta alergia en las sonás que este tapada por esta ropa, quiero hacer énfasis en que no son ronchas si no que son las áreas expuestas al sol las que se ponen roja, es decir que si el sol me da en las manos y en la cara no me van a salir ronchas de color rojo en estas áreas sino que toda la piel expuesta al sol en este caso la cara y las manos se pone roja.
Mi pregunta es si esta alergia al sol es curable, si hay algún tratamiento que pueda curar esta enfermedad o algo que pueda hacer ya que esta enfermedad me prohíbe de muchas cosas.

1 respuesta

Respuesta
Algunas alergias tienen cura y otras no, eso lo tendrás que ver con el medico. Para aliviar la zona enrojecida, pues aplicar lo siguiente: infusión de manzanilla concentrada, a razón de dos cucharadas por vaso de agua. Dejas hervir, filtras y dejas enfriar. Cuando este pronto, embebes unas gasas en la infusión y te las pones sobre la zona afectada. La manzanilla no solo es antiinflamatoria sino también regeneradora y con sustancias antialergicas, por eso te recomiendo que pruebes.