Sudor en axilas excesivo

Tengo 17 años y me sudan de una manera exagerada las axilas tanto que no me pongo ropa de color por que las mancho y es vergonzoso levantar los brazos. Esto solo me ocurre cuando estoy en la calle o en el coelgio cuando ando por casa nada todo bien y cuando estoy nervioso se aumente. También se aumenta cuando pienso en ello.
Querría saber si existe algún método casero por así decirlo para evitar que me suden tanto porque he leído y hay gente que dice que el limón es bueno y algunas otras cosas más pero no me fio mucho.

1 respuesta

Respuesta
A pesar de los beneficios de la transpiración cuando el sudorresulta excesivo puede acarrear problemas de salud y acomplejar a la persona que lo sufre. Deberías de incluir en tu botiquín las esporas de licopodio también conocidas como azufre vegetal. Estas esporas absorben el sudor al mismo tiempo que frenan la proliferación de bacterias culpables del mal olor. También previenen las irritaciones y escoceduras que puedan aparecer. Se aplican cada mañana y cada noche, sobre las zonas de mayor transpiración evitando cualquier herida abierta.
Las infusiones de hojas secas de salvia (1cda sopera por vaso de agua) y las capsulas de esta planta regulan internamente la excesiva producción de sudor. En uso externo, la salvia es también eficaz: usando en el aseo diario algún desodorante formulado con aceite esencial de salvia.
Cuando el sudor aparece por un desequilibrio hormonal- estrés, ansiedad, temores, etc- como es tu caso, la infusión de pasiflora es el remedio de elección. Para ello, combina a partes iguales pasiflora y tila, 1 cucharadita por vaso de agua hirviendo, dejas reposar 10 minutos y lo filtras. Lo tomas 2 o 3 veces al día. El ciprés, el nogal y el tomillo son también eficaces, tanto en infusiones como en uso externo, aplicando una gasa empapada en aceite esencial de cualquiera de los tres por la zona.
Puedes probar con el que te guste más, pues te aseguro que dan buenos resultados.