Alopecia areata, caída del pelo y bulimia

Me dirijo a usted porque ya estoy desesperada. Tengo 25 años y hace cosa de un mes me descubrí una pequeña calva de un cm o cm y medio en la coronilla, es lisa al tacto y aparentemente no se ve un solo pelo en esa zona. Me la descubrí porque llevaba días que notaba mi pelo menos denso; con menos cantidad, como si al pasar mis dedos por mi pelo notara éstos muy próximos al cuero cabelludo. Es una sensación que me hace temblar.
Fui al dermatólogo y me diagnosticó alopecia areata debido al estrés de mi trabajo, exámenes de la universidad... Me mandó peitel en crema, una solución de minoxidil y unas patillas que sólo tengo que tomar durante un mes. Y es justo un mes lo que llevo con el tratamiento y yo no veo mejoría; todo lo contrario, la ducha se ha convertido en un infierno ya que últimamente se me caen hasta mechones... Las manos me tiemblan cuando recojo ese ovillo de pelo en el que habrá más de 200 ó 250 pelos... Y eso cada día.
Me pregunto si esto está relacionado con dos factores presentes en mi vida: 1) sufrí bulimia desde los 17 ó 18 años, pero hace un tiempo que ya no vomito... Además fui al dentista (recomendado por el dermatólogo) y no tenía ni una sola picadura, ni mencionó nada de ninguna infección, sólo me recomendó una limpieza bucal que me hago cada año (aún no me la he hecho). 2) Comencé a ponerme el anillo vaginal hace cosa de 2 años (antes pastillas anticonceptivas) pero no fui constante; lo usaba un mes, luego dos meses no, luego dos meses si, uno no...
¿Puede qué mi caída del pelo sea debido a estos factores? Al dermatólogo no le mencioné nada acerca de la bulimia ni de mi mal uso de los anticonceptivos simplemente por vergüenza... Ahora me arrepiento mucho.
¿Me volverá a nacer mi pelo? ¿Qué me recomienda?

2 Respuestas

Respuesta
Apreciada mare
Como el caso tuyo requiere mucha atención y responsabilidad para que termines con el estrés que te está ocasionando dicho padecimiento te sugiero que te comuniques conmigo por intermedio del correo electrónico [email protected] estoy todos los días atendiendo los casos que como el tuyo de lunes a viernes en las horas de la mañana horario de Colombia de 9:00 am a 10:00 am y para evitar suspicacias recuerda que no vendo medicamentos ni se cobra por la asistencia virtual, este es un servicio filantrópico a la comunidad universal y debes tener en cuenta que estas páginas nunca reemplazan la visita al médico.
Respuesta

No te desesperes por tu pelo hay solución para la alopecia, lo que tienes que tener en cuenta es la salud y con esto no se juega. Los problemas alimentarios son muy delicados así que te recomiendo fuerza y para la alopecia capsulas augmentum. Con esto veras que cambio y encima son naturales para que no te puedan dañar.