Sudor excesivo en un hombre

Mi pregunta se dirige en relación a mi pareja. Él tiene 25 años, es diabético aunque lo lleva muy bien, y según dice que desde pequeño ha sudado mucho cuando hacía el mínimo ejercicio. A día de hoy sigue igual, incluso estando sentado tan normal, suda, o cuando hace alguna actividad con mucha calor, suda a goterones. A él le parece bastante incómodo como es lógico, y para mí también, sobre todo cuando estamos en situación íntima que me llena toda de sudor, y las sábanas las cambio a decisión mía cada 3 días si acaso. Las sábanas que utilizo son las de verano 50% poliéster y 50% algodón, pero me han dicho que éstas dan más calor.
De igual modo, también le comento que él tiene mucho vello en el pecho y en la espalda, hombros... Le he dicho que sería mejor para los dos que se afeitara esas partes porque CREO que si no lo hace, como es ahora el caso, puede que por eso sude más aún, pero no sé si esto es cierto. Él dice que no quiere afeitarse por esas partes porque si no le saldrán luego pullones y "pincharía".
Sin más, espero su respuesta, a ver cómo podríamos solucionar de la manera más adecuada y cómoda posible su excesivo sudor y si el vello que tiene puede afianzar la aparición de sudor o no tiene nada que ver.

6 respuestas

Respuesta
Es muy usual que las personas que son diabéticas transpiren copiosamente pero máxime si también tiene problemas de tiroides, por consiguiente sería interesante que acuda al médico para que le tomen unas pruebas de TSH T3 y T4 para descartar esa posibilidad que la tiroides este afectada, con relación al bello de su esposo ni se le baya a ocurrir afeitarse ya que al contrario el bello sirve como protección del cuerpo y le ayudara a oxigenar más y a evitarle algunos trastornos epidérmicos.
Respuesta
Siento no haberle contestado antes, pero he estado algo ocupada.
Bien dicho esto, la enfermedad que tiene su pareja se llama hiperhidrosis.
Cuando dicha patología afecta manos, pies y/o axilas se la llama primaria y afecta a un 2-3 % de la población. Normalmente en este tipo no es posible hallar la causa que lo provoca y normalmente lo padecen varios miembros de la misma familia.
Si la sudoración afecta a todo el cuerpo y existe una enfermedad que lo acompaña se le denomina secundaria.
La diabetes es entre otras patologías una de las enfermedades que pueden provocar hiperhidrosis.
No se si su pareja ha ido a un especialista, pero si no es así seria bueno que lo hiciera ya que hay algunos tratamientos (aunque pocos) que quizás le pudieran ayudar tanto farmacológicos como quirúrgicos pero eso lo debe determinar un médico.
Tengo dos compañeros que padecían esta afectación y los dos se sometieron a tratamiento quirúrgico y la verdad es que les ha funcionado.
Uno de ellos padecía de hiperhidrosis axilar y el otro palmar, pero lo que no se es si la operación es la misma para todas las personas, aunque no lo creo, por eso creo que deberías acudir al especialista.
Sobre lo de las sabanas yo recomendaría mejor el algodón 100% que no hace sudar tanto como las fibras artificiales y al comprar la ropa lo mismo.
Respuesta
Siento haber tardado tanto en contestar y espero todavía serte de ayuda. Pues la sudoración excesiva es un trastorno conocido como Hiperhidrosis, es primaria cuando se da en la zona de las axilas, los pies y las manos. Por lo general no tiene una causa específica. Se llama secundaria cuando se da en todo el cuerpo o solamente en una zona en concreto y tiene muchas causas entre ellas los trastornos de la glucosa, o sea la diabetes que tu pareja tiene. Te puedo recomendar dos cosas, por un lado algunos remedios naturales con los cuales puedes hacer infusiones y que le ayudarán a mantener un poco a raya el problema, la salvia que puede tomar tres tazas al día, el vinagre de manzana que puede consumirse en ayunas poniendo una cda. En un vaso de agua o el limón que debería aplicar su zumo luego de ducharse en la zona afectada.
Por otra parte, encontrarás en el mercado antitranspirantes que lo que hacen es taponar un poco los conductos sudoríparos pero hay que tener en cuenta que pueden manchar la ropa y provocar irritación en la piel. Hay medicamentos como el Robinul, como efectos secundarios puede tener sequedad en la boca, mareos y problemas al orinar.
Sin duda, lo mejor que hay actualmente es el botox, el mismo que se usa para las arrugas. Yo te aconsejo sinceramente que vayan al médico para ver si la diabetes le permite acceder a este tratamiento, porque es super efectivo y lo notará enseguida. El botox que se inyecta es una cantidad mínima, no tiene ni dolor ni efectos posteriores y necesitará repetir la sesión cada más o menos 6 meses. Sin duda, es la mejor opción ya que es un problema muy incómodo como tú bien dices.
Respuesta
Es bueno es algo claro que el exceso de vello en estas zonas son parte fundamental del "problema", te recomendaría que dichos vellos se cortaran con tijera en vez de afeitarse hasta que queden mínimos de igual manera podría recomendarte un desodorante que se llama reaxona clinic, en verdad es muy bueno y al cabo de 3 días ya veras como el sudor disminuye considerablemente, recuerda leer bien las instrucciones de uso
Hola!
Gracias por la respuesta, y tan rápida.
Una pregunta, el desodorante seguro que le viene muy bien, pero es que él suda por todas partes, claro está excepto en labios, genital y no sé si alguna parte más (esto leí en internet que se sudan en todas partes menos en éstas).
Muchas veces hemos entrado con un breve conflicto porque él asume que el vello tan numeroso que tiene en el pecho y espalda no tiene nada que ver con el sudor.
¿Al cortarlo con la tijeras no crecerá más fuerte?
Gracias y un saludo.
Lo que pasa es que no lo vas a dejar "pelado" simplemente vas a bajar el volumen de este por decirlo así, el desodorante si sirve según las instrucciones apenas lo uses por primera vez deberás aplicártelo en la noche para ir a dormir y en la mañana ... puedes ver más información en la página de reaxona clinic..
Respuesta
Avr lo primero lo de afeitarse esas partes podría funcionar en parte porque le quitaría calor y lo segundo debería ir por su medico de cabecera para que le haga chequeos y así revisar sus glándulas sudoripadas que podrían estar por decirlo mal y rapido estropeadas.
Respuesta
Para el problema del exceso de sudor, creo que debe de ir al médico porque existen tratamientos para ello y como no se puede diagnosticar ni recetar a distancia y cada persona somos diferentes, no le ueda otra que buscar solución profesional.
Las sábanas más frescas para el verano son las de hilo o las de raso.