Granos en un brazo

Respuesta de
Usuario
Buenos días:
Desde hace un mes y medio tengo un brote de granos, sólo en la cara anterior del brazo izquierdo, debajo del final del deltoides, en una franja horizontal de unos 10cm de ancha.
Al principio pensé que era un brote de acné, pero pasaron los días y fui a mi médico. Me mando un tratamiento con Capsicin con el que estuve 10 días y no fue efectivo. Luego he estado otros 10 días con Plasimine y tampoco está siendo demasiado efectivo.
Me siguen saliendo granos en la misma zona. Tienen aspecto de acné, pero duran más y cada uno está dejando una pequeña marca de color. Le adjunto unas fotos.
Gracias.


Avatar
Experto
Cordial saludo
Apreciado señor
El capsicin es un medicamento analgésico de acción local y no sé por qué se lo formularon ya que es para el tratamiento de neuropatías diabéticas ¿o es Ud. diabético? Y el plasimine no es más que un antibiótico local pero no tiene los componentes químicos para su padecimiento, de acuerdo con las imágenes que envió el tratamiento a seguir es sistémico o sea por vía oral... si no es diabético y no es alérgico a la cefalosporina o a la penicilina siga este tratamiento:
1-Cefalexina o keflex de 500 mg en tabletas 10 unidades para tomar 1 tableta cada 12 horas
2-Aplicar Eritromicina solución (Iloticina nombre comercial) en las áreas afectadas 2 veces al día.
ATT MD. Orlando Castro
Usuario
Buenos días:
Ante todos gracias por tomarse la molestia de contestar.
No soy diabético.
Me equivoqué al poner el nombre del primer medicamento. No era Capsicin sino Menaderm.
Ambos tratamientos fueron prescritos por un médico de medicina general. Lo que quisiera saber es, según su opinión, si estos granos son acné o qué enfermedad son.
Lo que ve encima de ellos es la crema Plasimine.
Avatar
Experto
Se le denomina acné pustulomatoso y recidiva fácilmente, así que siga las instrucciones y trate de bañar esa área con jabón afresyn de avena .