Ácido Retinoico

Tengo una serie de dudas acerca del ácido retinoico:
1. ¿El ácido retinoico y la tretinoina son los mismo?
2. ¿Mancha la piel si no se usa adecuadamente?
3. ¿Cómo debo emplearlo?
4. ¿Funciona para suavizar la planta de los pies? Es decir, ¿remueve la piel muerta y callosidades?

1 Respuesta

Respuesta
1-Es lo mismo solo que debe ajustarse al porcentaje que el médico haya indicado o formulado
2-Se debe usar o aplicar duenate la noche y no exponerse al sol y al retirarle se debe lavar la piel con jabón AFRESYN de avena
3-Es mejor y menos costoso dejar los pies entre agua calentita (5 litros mínimo) agregándole 1 cda de bicarbonato de soda durante 20 minutos de exposición para luego retirar las excresencias o callos como le llama Ud, con una piedra pómez o elemento de pedicure para estos menesteres.
ATT.. MD. Orlando Castro
Es la segunda respuesta que me da usted doctor y ya le tengo mucha confianza pues siempre tiene buenos fundamentos en sus respuestas muchas gracias y que Dios lo bendiga, sus opiniones son muy importantes para mi como usuaria, besos y mil gracias