Ayuda con el acné!

Bueno le escribo para pedirle ayuda sobre el acné. Desde los 11 años más o menos que me comenzó y siempre lo tuve. Ahora tengo 18 y si bien si disminuyo a como estaba hace unos años pero de todas formas todavía tengo. Intente un montón de remedios y la verdad que no me dieron resultados, me hicieron hacer pastillas especiales y demás y nada... La verdad que no se si seguir confiando en los químicos, me gustaría probar cosas más naturales a ver que pasa. Mi consulta es si sabe de alguna planta o algo que pueda ayudar con el acné o si sabe de algún remedio en especifico que crea que si funcionaria también... Vivo en mexico en yucatán. Ah y de por cierto, también ya me quedaron algunas marcas, no se si también habrá alguna crema o planta especial para eso.

2 Respuestas

Respuesta
Primero que todo permítame explicarle que el acné hasta donde yo se después de 35 años de estar tratando esta patología no se trata con planticas ni cositas de yerbateros ya que estas personas que utilizan la fitoterapia no son estudiosos del tema y más bien se aprovechan de incautos para engañarlos por tal motivo le sugiero que siga mis instrucciones al pie de la letra y comenzaremos un tratamiento que es a largo plazo y con mucha persistencia
1-Lave la cara o áreas afectadas con jabón AFRESYN a base de ácido láctico, seque bien (no refriegue en el secado con toallas sino suavemente con pequeños golpecitos para no estimular las glándulas sebáceas ).
2-Aplique tópicamente como lo indica en la posología (forma de uso) eritromicina en solución, este medicamento lo podrá encontrar en las droguerías y su nombre comercial es ILOTICINA, aplíquelo 2 veces al día.
3-Si Ud. no es alérgico a la penicilina ni a las cefalosporinas debe tomarse una tableta de KEFLEX o CEFALEXINA de 500 mg cada 12 horas totales 20 unidades.
Como mi labor es hacer un seguimiento clínico y monitoreo le sugiero ponerse en contacto conmigo en las horas de la mañana para poder resolver en forma directa sus inquietudes y así llegar a poderle ofrecer un mejor servicio. Recuerde que este no tiene costo alguno ni se venden productos .Mi correo [email protected]
atentamente. MD. Orlando Castro
Hola, bueno muchas gracias por su respuesta, intentare los primeros dos pasos porque con la penicilina si bien no soy alérgico pero no me cae muy bien que digamos... Lo agregare para charlar con usted y que me pueda guiar bien durante el proceso, muchas gracias...
Respuesta
Bueno conocer conozco remedios caseros pero no se si en tu país podrás usarlos.
Uno es la planta de áloe vera, es un tipo de cactus que al cortar una de sus hojas suelta un liquido algo viscoso que esparcido por la piel regenera todo lo que pudiera ten mal. No siempre funciona pero es una planta que sirve para acné quemaduras y demás, yo de joven tuve una gran cantidad de acné y me vino muy bien.
El otro remedio que también es muy bueno es el agua de mar suele limpiar las impurezas de la piel sobretodo si esta limpio el mar.