Caída de cabello

Hola buen día; les expongo el siguiente caso ya que necesito de su ayuda; tengo una hija de 14 años a quien se le ha venido cayendo el cabello desde hace 3 años, al principio era poco lo que se le caía, debo decirles que ella ha abusado de geles, cremas y toda clase de productos para el pelo, a tal grado de que su perdida ha sido demasiado pues ya se le ve el cuero cabelludo en la coronilla, se nota la falta de cabello y mi desesperación es mayor, quisiera que por favor me digan a que se debe, que hacer o a que especialista acudir. Se que su ayuda me será de gran utilidad..
Esperando una pronta respuesta le agradezco su atención prestada a mi inquietud.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, existen muchas causas por las cuales se cae el cabello... puede ser hereditario como lo era mi caso, pues a mi madre se le caían los mechones de pelo. Yo lo que hice fue cortármelo por los hombros, comprar un shampoo anti-caída que me funcionó muy bien. Era de la marca Dove, es un envase color blanco que contiene serum protector y lo puedes encontrar en supermercados o en perfumerías. Debe ponerse poca cantidad porque al contener serum puede quedar el pelo grasoso. Usar el pelo recogido, en trenzas o muy apretado seguido debilita el pelo y hace que se caiga, es mejor que tenga una melena cómoda para usarla suelta. (Por eso yo me lo tuve que cortar)
Por otra parte, si se tiene anemia o falta de vitaminas, como por ej, el hierro que también era mi caso, se cae el cabello... yo acudí al dermatólogo y me recetó vitaminas A y B líquidas para tomar antes del desayuno y hierro líquido también para después de las comidas, durante dos meses. Tomar pastillas anticonceptivas o algunos medicamentos alteran los ciclos menstruales pero si tu hija tiene 14 años no creo que este sea el caso.
Con respecto al abuso de los productos, tienes razón... pueden provocar alergias, debilidad en el cabello que hacen que se caiga, sobre todo los tintes y las lacas. Hay tintes naturales que son muy efectivos. En las farmacias, hay medicamentos que puedes conseguir sin receta médica para paliar esta caída, te aconsejo que preguntes aunque una visita al dermátologo no le vendría mal.
Por último puedo aconsejarte la pulpa del áloe vera que es muy buena, frota el cuero cabelludo una vez al día, deja reposar unos minutos y aclara bien. SUerte!