Ojeras muy oscuras

Tengo 31 años siempre he tenido tendencia a tener ojera. Pero, ahora tengo cada vez más muy oscuras casi negras.
He probado vita c, el roll- on de garnier y nada.
¿Qué crema o tratamiento me puede recomendar?

2 respuestas

Respuesta

Las mascarillas y cremas para el contorno de ojos van muy bien, son mejores cuando llevan cafeína, ya que ayuda a la circulación de la zona, también debes beber mucha agua.

Aún así te dejo lo que he leído de remedios caseros:

Para ello vamos a cortar en rodajas el pepino, más o menos de un centímetro de grosor. Estos se pueden utilizar de ambos lados.

Para que sea aún más efectivo recomendamos que el pepino esté en la nevera o refrigerador (no en el congelador, ya que en ese caso podría dañarnos).

Entonces nos dejamos las rodajas en los ojos unos 15 o 20 minutos y aclaramos con agua fría

Otros remedios caseros:

Bolsas de té. Las bolsas de té tibias pueden ayudar a mejorar el aspecto de los ojos.

Infusión de manzanilla. La manzanilla es efectiva en ciertos tipos de ojeras, pero no en todas.

Aceite de coco. El aceite de coco también contiene propiedades reconstituyentes que pueden beneficiar bastante las ojeras y bolsas de los ojos. En cualquier caso, siempre debe aplicarse desde el lagrimal hacia afuera.

Hielo. El hielo es muy bueno. Es muy importante no ponerlo sobre la piel, sino en una bolsa y al mismo tiempo recubierto de tela, o directamente en tela. Esto se hace para evitar que el hielo nos queme la piel.

Patatas. Con las patatas se pueden hacer compresas similares a las rodajas de pepino. Son igualmente muy efectivas.

Espero que tus ojeras vayan desapareciendo, mientras puedes usar corrector

Respuesta
A veces etsos productos no van bien con las ojeras oscuras (lo que dicen el efecto mapache) y por ojeras se refieren más al aspecto de piel caída del párpado inferior, pero no al color, que debe ser tu caso.
Las ojeras no se pueden quitar, por muchos productos que saquen, las pueden atenuar pero seguirán ahí desgraciadamente. Las ojeras en gran parte son por herencia genética, y el resto de los motivos es por falta de sueño, malos hábitos (sobretodo fumar)... lo más "avanzado" es maquillarlas, es fácil y económico. Necesitarás un corrector anti ojeras, de color crudo o amarillento, un tono más claro que tu piel normal deberá ser suficiente; lo aplicas con la yema de los dedos dando toquecitos y despuués si quieres puedes usar el maquillaje base que uses, y si no, los anti ojeras se pueden usar solos, pero queda mejor con maquillaje.
Si aún así se ve oscro, pon primero un corrector rosado y después el amarillo, son colores que lo neutralizarán dejanodo un tono de piel natural.
Si lo que quieres es olvidarlas, porque son muy extremadas o bien porque no quieres estar disimulándolas, se que están saliendo técnicas para corregirlas mediante inyecciones de ácido hialurónico y otras materias, pero todavía está un poco en fase experimental y no están de todo claros los efectos secundarios que podría tener, por eso habría que esperar un poco, pero te puedes informar, se que hay clínicas en madrid y barcelona que lo hacen, no se si en algún sitio más.
Algún otro consejo, a parte de dormir bien, es que te protejas mucho del sol, utiliza un protector especial para la zona de los ojos (venden unos sticks muy prácticos) ya que el sol las puede hacer más visibles. En cuanto a cremas, eso ya es muy personal, no utilizo crema anti ojeras, pero hay marcas que me gustan mucho y de los productos que he usado van fenomenal, son clarins y clinique; ambas tienen una buena gama de cremas de contorno de ojos, tienes desde más específicas para las arrugas, hasta las que deshinchan bolsas, etc. tiene bastante para elegir. Son más caras, pero también creo que su calidad es otra.
De todos modos, algo muy importante es que uses lo que uses, hay que ser muy constante y tener paciencia, no sirve de nada usar un producto día sí día no, y tampoco verás resultados en un mes, hay que usarlos más tiempo para ver algún resultado sea de la marca que sea.
Si te puedo ayudar en algo más consúltame de nuevo.