Expuesta al sol

Quiero comentarte que por cuestiones de trabajo, me mantengo expuesta al sol y al polvo 7 hr al día aproximadamente, razón por la cual, a pesar de ponerme bloqueador solar, mi piel se está quemando mucho, y me están saliendo muchos barritos y espinillas,
¿Qué puedo hacer? Ya que comprar productos dermatológicos me resulta temeroso, ¿qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías tener varias cosas en cuenta, que no se si haces ya pero es importante:
Bebe al menos 2 litros de agua, al estar al sol la piel sufre más y si te falta hidratación, también lo nota. Beber mucha agua (2 litros está bien, tampoco necesitas 4!) Te refrescará, te sentirás mejor y tu cuerpo lo agradecerá aunque no sientas sed.
Protegete con gafas y algo en la cabeza, así te dará sombra en la cara y junto con el protector la piel del rostro recibirá menos rayos de sol.
Como ya has dicho, necesitas una crema protectora, aunque hay productos "pantalla total" es más un nombre comercial, pero no existe ningún producto que bloquee los rayos nocivos al 100%. Elige un factor de protección 50, son de los más altos que existen y creo que te irán muy bien al estar tantas horas al sol. Cuando llegues a casa limpia bien la cara con un producto sin jabón (ph neutro) que es más suave y aplicate tu crema hidratante habitual. También sería recomendable que utilizaras una mascarilla hidratante una vez por semana, así harás una especia de "cura" en la piel. Las mascarillas son como las cremas pero intensivas o concentradas. Por eso si cuando llegas a casa, de vez en cuando aplicas una mascarilla, repararás la piel y se recuperará mejor de las agresiones del sol y del ambiente. Al estra rodeada también de polvo es muy importante que te esmeres en la limpieza facial diariamente, aunque no se ve, la polución y suciedad del ambiente se pueden impregnar en la piel, y por eso necesitas lavarla bien, para que no se obstuyan los poros y no aparezcan granitos, espinillas... una piel limpia es el primer paso fundamental para una piel sana y bonita.
Por eso creo que además de preocuparte de la protección mientras trabajes, también has de pensar en tu piel cuando termine tu jornada, para que esté limpia. Seguro que cuando lleves unos días limpiando bien la piel de la cara verás como barritos y espinillas van desapareciendo por si solos y si mantienes la higiene no saldrán más. El sol no provoca la aparición de granitos ni barros ni nada, eso es porque hay algo en la piel que obstuye los poros, que no están limpios y se infectan (seguramente por el ambiente en el que trabajas) Si no te mejorara, tu problema puede necesitar algún tratamiento oral y deberías ir al dermatólogo. Mientras, también puedes aplicar un algodón empapado en agua con una aspirina diluida, es antiinflamatorio y astringente, con lo cual ayudará a que se te curen antes.
Espero que estos consejos te sean de utilidad, creo que el problema es la suciedad del lugan en que trabajas y la falta de la higiene posterior, por eso siguiendo estos pasos debería solucionarse en pocas semanas. Para cualquier otra pregunta no dudes en consultarme.