Acné!

Hola te quería hacer una pregunta, te cuento tengo 23 años y siempre tuve acné, en los últimos años se me había disminuido mucho. Pero en el ultimo año otra ves estaba sufriendo por los granitos entonces fui al dermatólogo y me dijo que usara un gel con peróxido de benzoilo 5%, hace meses que lo estoy usando y al principio se me cae la peil, se me descama, y ahora ademas de tener la piel toda irritada me salen granos muy profundos que duelen, se ponen colorados y tardan más de lo normal en irse. ¿Qué puedo hacer? ¿Sigo con el tratamiento del gel?

1 respuesta

Respuesta
1
Por tu edad, lo más probable es que tu acné sea de tipo hormonal, y por tanto, los tratamientos tópicos no suelen ser efectivos. A mí particularmente no me gustan estos tratamientos tan agresivos porque queman la piel, y como tú dices, descaman la piel dejándola terriblemente irritada, pero como no soy médico no te puedo decir que esté bien o mal, sólo que creo que no es el tratamiento más adecuado para ti.
Pregúntale atu dermatólogo si puedes utilizar alguna crema hidratante para compensar la sequedad que produce el peróxido de benzoilo ( a veces no te dejan usar ninguna otra crema, pero creo que es un error ya que la hidratación el la piel es esencial, incluso en las más rasas y con acné). O quizás si le comentas los efectos que tiene este gel en tu piel, puede que te de una crema específica para hidratarla (si no te la dio ya).