Granos dolorosos en la cara

De un tiempo a esta parte, me salen casi todos los días granos (sobre todo a los lados de la barbilla y en las sienes) que se hinchan mucho y que duelen bastante al rozarlos. En un principio no tienen pus pero con los días sí les suele salir...
Agradecería una solución o consejos sobre cómo evitar estos molestos granos.

3 respuestas

Respuesta
Primero por nada del mundo te los apretes para sacar el pus ya que te puede dejar cicatrices muy feas.
Te aconsejo que laves tu rostro on azúcar, esto ayuda a exfoliar de manera natural tu piel, debes hacerlo 2 veces al día, ya veras como en unos 10 o 15 días estarás muchísimo mejor, también una mascarilla de patata rallada durante 20 min, te vendrá bien para desinflamar, y que no te queden cicatrices.
Gracias por tu rápida respuesta.
Tengo unas dudas ¿también me puede quedar cicatriz aunque me apriete los granos (con pus) con un algodón impregnado de agua oxigenada? Si es así... ¿Qué hago para eliminar o disimular el antiestético pus?
Otra cosa ¿cómo hago exactamente la mascarilla de patata?
Sí, aunque sea con algo empapado en agua oxigenada también puede quedar cicatrices.
-Pelas una patata cruda y rallala, eso lo pones en tu rostro y lo dejas 20 o 30 min y la quitas con agua templada, y ya esta.
Puedes comprar Clearasil, que aparte de ayudar a quitarlos tienen un poco de color y los disimula, no estoy muy segura si eres chica, pero no debes usar polvos para la cara ya que ayuda a infectar los granitos, mejor usa una base de maquillaje cuando tengas que hacerlo, la de maxfactor es muy buena, en casa mejor sin maquillaje.
También hay una base de pepino que es muy económica, no recuerdo como se escribe per es más o menos así: maybellin .
Un abrazo
Si tienes otra duda aquí estoy
Soy chica.
¿Y qué hago para eliminar el pus o disimularlo, ya que no puedo apretarme los granos?
Bueno con el maquillaje pero antes pon clearasil.
Respuesta
Como evitarlos no podría decirte porque podrían ser (que yo sepa) dos tipos de granos
podrían ser espinillas normales en la adolescencia y que pueden aparecernos en lo largo de toda nuestra vida
o podrían ser pelillos que una vez salieron un poco para fuera de la piel se volvieron a meter y crecen hacia dentro creando granos parecidos a espinillas pero con menos pus
si es lo primero ay mil y una pomadas para evitar su aparición y para deshacerse de ellos
en caso de no ser espinillas te aconsejaría ir a un medico por si son pelos que nacen hacia dentro habría que quitarlos, no requiere operación pero sinno sabes sacarlos podría ser realmente doloroso que lo intentaras quitar tu misma.
Se trata del primero de los dos casos que me comentas, espinillas.
¿Podrías decirme algún remedio casero, o recomendarme alguna pomada en concreto?
Que yo conozco el mejor remedio "casero" es cada noche un paño de agua caliente en la cara durante unos 10 minutos y antes de ir a dormir ponerte betadine en la cara
y podas podría aconsejar una que usaba yo hace unos años que no se si sigue a la venta que es de clean & clean
con eso yo conseguí tener una adolescencia con pocas espinillas y te puedo decir que mi familia es de tener por cara un montón de espinillas apiladas
je je
atentamente
Respuesta

Muy bn . Tengo 18 años y he usado varios métodos en contra de los barros en mi cara. Ahora me da piquilla y son un poco grandes .Que me recomiendas. Llevo 1 año .Aveces se despararece y vuelve .otra vez. Hincharse Ayuda porrfa. No me guata mucho en la cara