Manchita que pincha

Tengo una manchita en la frente desde hace tiempo, pero hará unos meses empezó a pincharme cuando me tocaba, fui al dermatólogo y no le dio importancia, pero ahora empiezo a tener ardor por la zona carcana a la mancha, exactamente por toda la ceja bajo la que se encuentra ésta. Estoy asustada y quiero saber qué debo hacer porque me han dado nueva cita para el dermatólogo para dentro de tres meses.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero guardar la calma, lo segundo confiar, si te visto un derma y no le dio importancia seguro no la tiene; si te pones frío en la zona eliminarás el dolor para la picazón debes de hidratarla bien tal vez si la zona está reseca por eso te pica ojo no te rasques, por favor no pierdas la cita de los tres meses.
Lo que ocurre es que no sé porque esa manchita (que realmente parece una marca más que una mancha) me pincha cuando la toco. El dermatólogo se limitó a mirármela con una especie de lupa y nada más, no me explicó nada. El escozor y quemazón ha venido desde hace unos días y no especialmente alrededor de la manchita sino cerca. La mancha la tengo en la frente en la parte central izquierda y la quemazón es interna por la parte izquierda también muy cerca de la mancha, como si empezase en la mancha y continuase por toda la parte izquierda de la frente.
Esa especie de lupa se llama dermatoscopio y es una herramienta de trabajo indispensable para los dermatólogos, con ellos se pueden diagnosticar las lesiones malignas incluso y solo con mirarlas. Por esa picazón que me cuentas parece que pudiera ser un herpes, te aconsejaría una pomada como zovirac pero la verdad que si tu médico no le dio importancia poco te puedo ayudar yo. También puedes probar poniéndote frio en la zona. Los tratamientos para los herpes son muy caros si vas por tu cuenta, igual tu médico de cabecera te lo recete.