Zona sin pelo

Acabo de registrarme en esta página, que me parece muy interesante.
Mi problema es que acabo de darme cuenta de que tengo una zona sin pelo detrás de la oreja derecha, es de forma redondeada y más o menos del tamaño del círculo que se forma uniendo los dedos en un gesto de OK.
En realidad yo no fui quien se dio cuenta, sino que fui a cortarme el pelo y el peluquero lo notó, y me dijo que podría ser un hongo. Afortunadamente tengo el pelo algo largo y casi no se nota.
Yo soy un hombre de 23 años, tengo el pelo graso, uso gel, y he tenido problemas de acné, para los que he estado en tratamiento. Actualmente el acné ha mejorado bastante y hace tiempo que no tomo pastillas ni nada de eso.
He estado bajo estrés últimemente, debido a mis estudios universitarios, los exámenes y eso.
Pronto pediré una cita con el dermatólogo que me trató antes, o con el médico de la universidad, mientras tanto, me gustaría que opinaran sobre mi caso.

1 respuesta

Respuesta
Se llama alopecia areata, de origen no del todo sabido. No tiene nada que ver con el acné, ya que es una reacción inmune que hace que el folículo sea tomado como un agente patógeno y lo destruya parcial o totalmente. Eso no significa que no vuelva a salir, pero le cuesta. No esta producido por un hongo.
La areata sale por estrés, alguna alergia o simplemente por una infección de muela.
Consulta esta web que creo que tienen algo para mejorar la regeneración capilar www.kapyderm.com