Tengo venopatia crónica desde niña y quiero saber si las venas superficiales se regeneran

He visto que eres experto en cirugía vascular, o al menos conoces bien el tema yo llevo padeciendo mi problema desde que era niña tengo venopatia crónica por varices en extremidades inferiores de etiología mixta. Varicocele pélvico bilateral dependiente de venas uteroovarica izquierda y de vena hipogastrica derecha. Estoy operada de ligadura de plexo ovárico derecho así como de varices en extremidades inferiores derecha e izquierdas, igual del plexo ovárico izquierdo, safenectomia interna y extracción de accesoria de safena interna así como stripping de arco anterior y arco posterior con ligadura de comunicantes dependientes de arco posterior. En el 2002 fue la ultima operación de safenectomia externa izquierda. Como verás he tenido tiempo de aprender bastante de esto para poder vivir mejor, incluidos los cateterismos, flebografías ecodoppel etc. Controles de sangre, colesterol, tiempos de coagulación etc... He visto que no conocías especialistas buenos en España, yo te doy el mejor pero no trabaja para la seguridad social es privado o por sociedades médicas se llama Dr. Javier Leal Monedero, el que me lleva en la actualidad es un buen cirujano pero se dedica más a la estética Dr. Claudio Gandarias tfo de contacto 915 430 170 también pasa consultas privadas o por sociedades, yo los conozco hace 25 años son muy buenos especialista. He tenido dos hijas, no he dejado de cuidarme y sigo haciendo deporte aunque ya los años no pasan en balde y te quería preguntar si las venas superficiales se regeneran ya que llevo muchos años haciendo deporte y empiezo a notar la falta de flujo sanguíneo en mis piernas, yo hice culturismo cuando era joven ahora intento mantenerme pero me cuesta y los calambres que me dan son muy molestos, tomo venotónicos y la heparina hace muchos años que ya no la uso, prefiero una buena sesión de gimnasio que depender de medicaciones, en la actualidad tengo 47 años, y la menopausaia también hace de las suyas, pero bueno sigo adelante.

1 respuesta

Respuesta
Yo vivo en Barranquilla, Colombia. Bueno, por todo lo que me cuentas, tu problema venoso tiene un componente genético importante el cual condiciona el daño sistémico que presentas. Te agradezco la información sobre el dr.Leal Monedero, no me acordaba de él, lo vi acá en Colombia en un congreso pero no nos conocimos. Y gracias por el teléfono del dr Gandarias, se lo pasare a la persona que me pregunto algunas cosas sobre problemas venosos.
El hecho que te hayan operado la Safena interna y externa más ligadura de perforantes, me muestra que tu problema ha sido extenso y serio. Y además has presentado Ligadura de varices pélvicas. Hay colegas que están a favor de esta cirugía y otros que no.Dicen estos últimos que esta patología y sus síntomas estaría asociada también a problemas psicológicos y entonces mandan venotònicos tipo Diosmina y terapia con un psicólogo. El método mejor hoy es la Terapia Embolizante de estas venas pélvicas el cual se hace por punción sobre la vena Femoral y con un catéter se llega hasta la zona afectada y se ocluyen con unos aparaticos (llamados coils) o con espuma esclerosante, la cual los sella. Así se evita la cirugía abierta la cual es incomoda por su recuperación.
Como tu problema venoso es congénito, debes cuidarte toda tu vida y esto lo sabes. Ejercicios dirigidos a mejorar el retorno venoso, no subir de peso, usar cremas venotònicas (tipo castaño de indias en gel) en piernas, pedalear, etc.Sobre la irrigación a las piernas, los problemas venosos no inciden en una isquemia (déficit circulatorio distal). Más bien, producen pesadez y calambres. Debes tomar con frecuencia venotònicos y las recomendaciones sugeridas. Y las venas que vayan saliendo, tratarlas con ESCLEROSIS CON ESPUMA o Láser para las más rojitas.
Hoy día el método quirúrgico recomendado para tratar las safenas insuficientes es la ABLACIÓN CON LASER (oclusión del vaso por la generación del calor del láser). Esto disminuye notablemente el trauma a los tejidos adyacentes permitiendo de esta manera una recuperación mucho más ra`pida. Y menos cicatrices. Yo lo hago por punción, sin incisiones y los resultados han sido excelentes.
En unos días mi página web estará lista y allí puedes consultar inquietudes que te serán resueltas a la brevedad. El sitio es www.drmaraby.com -Hasta pronto.
Emil Maraby.
He visto que eres experto en cirugía vascular, o al menos conoces bien el tema yo llevo padeciendo mi problema desde que era niña tengo venopatia crónica por varices en extremidades inferiores de etiología mixta. Varicocele pélvico bilateral dependiente de venas uteroovarica izquierda y de vena hipogastrica derecha. Estoy operada de ligadura de plexo ovárico derecho así como de varices en extremidades inferiores derecha e izquierdas, igual del plexo ovárico izquierdo, safenectomia interna y extracción de accesoria de safena interna así como stripping de arco anterior y arco posterior con ligadura de comunicantes dependientes de arco posterior.En el 2002 fue la ultima operación de safenectomia externa izquierda. Como verás he tenido tiempo de aprender bastante de esto para poder vivir mejor, incluidos los cateterismos, flebografías ecodoppel etc. controles de sangre, colesterol, tiempos de coagulación etc... He visto que no conocías especialistas buenos en España, yo te doy el mejor pero no trabaja para la seguridad social es privado o por sociedades médicas se llama Dr. Javier Leal Monedero, el que me lleva en la actualidad es un buen cirujano pero se dedica más a la estética Dr. Claudio Gandarias tfo de contacto 915 430 170 también pasa consultas privadas o por sociedades, yo los conozco hace 25 años son muy buenos especialista. He tenido dos hijas, no he dejado de cuidarme y sigo haciendo deporte aunque ya los años no pasan en balde y te quería preguntar si las venas superficiales se regeneran ya que llevo muchos años haciendo deporte y empiezo a notar la falta de flujo sanguíneo en mis piernas, yo hice culturismo cuando era joven ahora intento mantenerme pero me cuesta y los calambres que me dan son muy molestos, tomo venotónicos y la heparina hace muchos años que ya no la uso, prefiero una buena sesión de gimnasio que depender de medicaciones, en la actualidad tengo 47 años, y la menopausaia también hace de las suyas, pero bueno sigo adelante. Un saludo.
Gracias por dedicarme tu tiempo Emil, veo que en este campo de la medicina ha evolucionado mucho antes era un tema bastante desconocido, estaremos en contacto. Un saludo.