Someterse a mucho calor... ¿Es malo?

Es malo y puede tener repercusiones a largo plazo someterse a mucho calor, por ejemplo en jacuzzis, saunas, ¿duchas muy calientes o cercanía a hornos y calefacciones muy potentes? ¿Es malo para la piel? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?

1 respuesta

Respuesta
En relación a lo que preguntas, se ha observado que temperaturas muy calientes pueden provocar en la piel varios problemas: foliculitis, furunculosis, hiperhidrosis, urticaria o incluso melanosis. Sin embargo, ello depende en general del grado de resistencia de la piel de cada persona. En general, los caucásicos suelen ser más sensibles; en relación con la edad, los niños y los ancianos son más sensibles.
Concluyo que ninguna de estas actividades es peligrosa, pero como todo en la vida, el exceso puede provocar algunas alteraciones cuya gravedad y frecuencia depende de la sensibilidad de la piel de cada persona.
Espero haber aclarado tu pregunta. Estamos a tus órdenes. Saludos desde México. Dr Denis Dermatólogo
PD. Cada que vez que recibes una respuesta, debes calificarla y finalizarla para beneficio de otros pacientes.