Muy preocupada!

Un cordial saludo y gracias por tu tiempo. Bueno pues hace tres semanas me hicieron una crinoplastia y hace una semana, me salió una erupción muy extraña en el mentón, debajo de la boca, y pensé que podría haber sido una reacción a la anestesia. A los cuatro días noté que no mejoraba y me preocupé, entonces fuía al doctor y me dijeron que era herpes simple. Tengo dos dudas, la primera, es acerca de los cuidados que tengo que tener con esta afección, y la segunda, es porque cuando aun pensaba que era una reacción, besaba mi pareja, e incluso tuvimos sexo oral mutuo, y me preocupa que pueda pasar a mis genitales o los de él.. Que tanta`probabilidad hay de que eso pase, y si es probable que no suceda pues yo ya estoy tomando medicamento para contrarrestarlo. Gracias por tu tiempo, espero puedas ayudarme pues estoy muy asustada.

2 Respuestas

Respuesta
En cuanto a los cuidados, nada de picantes, cosas grasosas y sobreodo muy calientes o muy frías porque te irritaría e incomodarían mucho, el herpes es un virus si ahí de varios tipos el labial es uno y el genital es otro, claro que el genital puede darse en la boca y viceversa, la cuestión es que se le brinden los medios para que mute el virus, así que tu estas ya medicandote pero tu pareja no, ¿así qué es bueno que visite a un medico para que se cheque ok?
Respuesta
Estimada amiga: Existen todas las posibilidades de contagio aunque hay personas más sensibles a dichas afecciones, recuerda que las variedades de herpes atacan las defensas de nuestro cuerpo y van asociadas con vih, mejor si haces revisar a tu pareja para que lo mediquen en tiempo. Saludos.