Papilomatosis reticulada y confluente

¿Conoce usted algún tratamiento efectivo para combatir estas molestas manchas en la piel?
Mi esposo y yo las tenemos y quisiéramos liberarnos de ella!
Estuvimos en tratamiento con jabón de azufre y crema llamada retingel retinic hubo mejoría en mi pero no en mi esposo. Quisiéramos algo más fuerte.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: La papilomatosis confluente y reticulada es considerada una enfermedad benigna, rara, de etiología desconocida, aunque la presencia en algunos pacientes de Pitirosporum ovale u orbiculare hace pensar que éste actúa como desencadenante en individuos predispuestos. Se caracteriza por una erupción de color café claro, asintomática. No tiene tratamiento específico.
Derivado de esa pre disposición natural a la enfermedad, yo te sugiero tomes muchas precauciones, no te expongas al sol, al polvo, al humo, al smog, si vas a una piscina que sea bajo techo o bajo sombra, tienes que caminar haciendo ejercicio donde haya bosque y mucha oxigenación, evita la carne de cerdo, mariscos y todo lo que sea bebida y alimento preservado, esos químicos están intoxicandolos en alguna proporción, es curioso tu esposo esté viviendo la misma situación y eso nos concluye que es la rutina que están viviendo, tienes que vigilar y saber que está originando dicha pre disposición a esa afección que no es dañina pero incomoda para ti, en todo caso es parte de tu naturaleza. Comienza aplicando una crema refrescante en dichas áreas que sea los más pura mejor si es sin químicos. Recuerda que si estás en tratamiento tienes que seguir las indicaciones del médico no desesperes y no cambies tratamiento hasta que tu medico lo haya dado por concluido y tu esposo también. Mientras no termines tratamiento ya recetado por el medico no apliques nada. Saludos y estamos en contacto.
Muchísimas gracias por el consejo. Creo que es lo mejor.
Nos mantenemos en contacto y agradezco mucho su disposición a contestar dudas. Abrazo