Barbilla irritada

Tengo un problema y es que cada vez que me beso con mi chico y este tiene barba aunque sea muy poca y barbilla acaba muy roja, y hasta he llegado a hacerme como una quemadura que me duro una semana!, aunque ya me la cure echándome áloe vera al volverme a besar se me irrita, parece una tontería y nuca había escuchado que esto le sucederiera a alguien pero... ¿a qué se debe? ¿Qué me puedo echar para que la barbilla no sea tan sensible?

1 Respuesta

Respuesta
Hols yomi, lo que te ocurre es extremadamente frecuente y se produce por hipersensibilidad de la piel a la barba de alguien. Esta reacción tiene su basa inmunológica y, como tal, se comportara como una alergia de contacto.
Lamentablemente como toda alergia, es incurable y lo que podemos lograr es controlar la sintomatología, aunque con la exposición frecuente al agente alergénico, en este caaso la barba, puede disminuir con el tiempo las reacciones.
Debes colocarte una pomada con corticoides, Diprogenta por ejemplo, antes del contacto y luego del mismo al menos 24 hs. Eso seguramente disminuirá la intensidad de la reacción.
Si con eso no lo controlas, puedes tomar algún antihistamínico como por ejemplo el Polaramine, antes del contacto.
También puedes combinar ambas cosas.