Como lunares rojos

Me acabo de dar cuenta que en poco tiempo me han salido un montón de pequitas pero son rojas, como si fuese sangre en el dorso.
¿Debería de ir a un dermatólogo o son como si fuesen lunares?

1 respuesta

Respuesta
Con frecuencia los puntos rojos se deben a picadas de mosquitos u otros insectos, pero pueden deberse también a trastornos de la coagulaciºon de la sangre, eso se llaman petequias, puedes diferenciar comprimiendo y desplazando con los dedos la piel encima de ellos, o con un plástico transparente o un cristal, si desaparecen deben ser picadas, si se mantienen quiere decir que es sangre extravasada y serian petequias entonces deberías consultar a un internista, más que a un dermatólogo.