Irritación en la piel en clima fría

Al llegar el clima frio empiezo con enrojecimiento en partes de la cara, así como también se descarapela, me arde al usar algunos tipos de crema, y jabones.. ¿qué puedo hacer para terminar con este problema?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser un problema de rosácea.
La rosácea es una enfermedad crónica de causa desconocida que afecta a la piel de la cara. Con frecuencia empieza como un enrojecimiento de la nariz, mejillas, frente y barbilla. Más tarde pueden aparecer granos (rojos y con pus) y venitas rojas en las mejillas y en la nariz. No se cura pero suele responder bien al tratamiento, si éste se realiza con regularidad y se evitan los factores que la empeoran. Este tratamiento puede ser preciso mantenerlo durante un tiempo muy prolongado. Las recurrencias son frecuentes y van a requerir nuevos ciclos de tratamiento.
¿Qué factores pueden agravar la rosácea?
Los siguientes factores deben ser evitados, en la medida de lo posible, para disminuir el riesgo de recaídas:
*El uso de cremas o pomadas con corticoides tópicos. Si está utilizando una crema que pueda contener un corticoide debe consultar a su médico. Éste seguramente se lo suspenderá en 3 ó 4 semanas, a veces utilizando durante algún tiempo uno de baja potencia ( hidrocortisona 1%), para evitar un intenso fenómeno de rebote.
* Algunos medicamentos que se toman por la boca también pueden empeorar (corticoides sistémicos, fármacos vasodilatadores), consúltelo con su médico.
* Exposición solar: el sol le perjudica, si no resulta posible evitarlo, debe usar fotoprotectores.
* El calor, el frío e el viento también deben evitarse.
* La estancia en lugares muy caldeados y los cambios bruscos de temperatura perjudican.
*Comidas y bebidas muy calientes, comidas con muchas especias y quesos fermentados.
* Los cosméticos son generalmente mal tolerados. Algunos cosméticos de protección pueden resultar beneficiosos.
* La ansiedad y el estrés pueden ser perjudiciales.
*Evite el alcohol y las bebidas estimulantes.
sacado de : http://www.fisterra.com/salud/1infoConse/rosacea.asp
¿Pero cómo saber si se trata de un eccema o de una rosácea?, ¿Cuál es la diferencia?
La rosácea empeora con los cambios de ambientes pasar del frio al calor y se forman unos vasitos como arañitas en la nariz y pómulos de olor rojo. En el eccema hay más descamación y costra y picor. De todas maneras mejor usar geles sin jabón que venden en farmacias tipo ph 5 Eucerin oleo de ducha, cremas hidratantes hipoalergénicas de cara para pieles sensibles que contengan avena (avene, avenamit)