Granos en la espalda

Tengo un problema bastante molesto con los granos que me salen casi únicamente en la espalda ya que son bastante dolorosos, he observado que sobre todo me salen en invierno cuando no me da apenas el sol, pero no se si será por eso ya que tengo la piel bastante grasa.
¿Podrías darme alguna solución para este molesto problema?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando termina el verano, los casos de acné suelen emperoar, no importa tu tipo de piel, lo que pasa es que el sol reseca los granitos y ayuda a que cicatricen antes (en su medida, el sol es beneficiosa para el cuerpo y para la piel); entonces digamos que cunado viene el frío el cuerpo hecha en falta esa "dosis de sol" y surge algún brote nuevo.
En estos casos lo mejor es ir al dermatólogo, pues hay varios tipos de acné y varias causas, no se si ya habrás ido alguna vez.
De todos modos, te recomiendo que pases por una farmacia y preguntes por alguna crema para el acé, hay algunas más indicadas para espalda y zonas que no sean la cara. Has de procurar que la piel de la zona esté siempre limpia, una ducha diaria será imprescindible, y lo msmo con la ropa, intenta que no sea muy ajustada para evitar el roce y cambiate las veces que creas necesario, pues el sudor suele empeorar el acné porque tapona los poros.
En la mayoría de los casos este tipo de acné suele desaparecer sólo, ya que muchas veces aparece una temporada y cuando desaparece no sale más. Depende claro de la edad, el tiempo que hace que estás así, etc.
Bueno, esto es mi recomendación, pero si con estos cuidados no se te pasa, acude al médico, pues puede recetarte antibióticos o algún otro tipo de tratamiento oral que suelen mejorar mucho estos casos.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme de nuevo.