Evitar cicatrices varicela en niños

Mis dos hijos de 2 años y medio y casi 6, han cogido la varicela, la chica ya la ha pasado, pero se le han quedado unas manchitas blancas donde las ronchas, ¿desaparecerán?, tiene una en la frente muy profunda, como si hubiera sido una herida, y me preocupa que se le quede la marca. Cuando hemos ido a la playa siempre le pongo protección 5o en la cara, gorra(en la cabeza tiene muchas y es muy peloncilla) y camiseta surfista, a la pobre no le da el sol. Y su hermano está ahora en pleno proceso, ya le estoy echando un preparado de zinc que me ha recetado la doctora para que se le sequen antes.
¿Qué les puedo echar en la piel para que no se les queden cicatrices? ¿La rosa de mosqueta va bien? ¿O son demasiado pequeños?, ¿Hay algo específico para esto?.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es no tocar las costras y dejar que se cigan solas. Ni cuando están as por caerse, porque el resultado invariable es la cicatriz.
Lamentablemente ya formada es difícil que en forma espontanea se mejoren, aunque algunas desaparecen casi completamente.
Ya de adolescente si queda alguna marca hay diferentes procesos estéticos que se pueden realizar, pero no le hagas consciente a la niña que tiene la cicatriz, porque se puede "traumar" y maximizar un pequeño defecto.
No funciona las cremas cicatrizants, así queno vale la pena ensayarlas.
Al pequeño que actualmente lo tiene
Dale un antihistamínico para que no se rasque (clorotrimeton jarabe una cuchara cada 8 hr le iría bien) así como baños con agua de manzanilla.
Los preparados con zinc son muy "duros", así que te recomiendo el cold cream (nívea de tarro azul o de plano la vaselina o petrolato) baño cada 12 hr y que no se toque las lesiones.
Que eviten el sol a toda costa.