Estrías

Realizo gimnasio desde los 15 años, por el desarrollo muscular me han salido estrías en la cara interna de los brazos y la zona de unión entre los hombros y pectorales.
¿Cómo hago para detener el surgimiento continuo de estrías al ejercitarme?

3 Respuestas

Respuesta
Las estrías son resultado de la "ruptura" de la estructura de la piel por crecimieniento desproporcionado entre la piel y su contenido (sea musculo o sea grasa o un útero gestante)... esta "ruptura" es como si la hubieras cortado con un cuchillo, es decir siempre te va quedar marca y si no cuidas la herida se va a poner fea, en vez de una linea delicada tendrás un trazo grueso... la mejor forma de evitarlas es hacer que la piel crezca al mismo ritmo que su contenido, en el caso de los deportistas es adecuado masajear la piel periódicamente, aplicando aceites o cremas con alfa hidroxiacidos (por ejemplo con ácido glicoilico), y si ya están presentes usar ácido retinoico por 3-4 meses (isotex, retin-a, stiev-a)
Pero tienen el inconveniente de irritarel área (si no hay irritación no hay resultado) y sobre todo aplicarlas cuando aun están las lineas rojas, que es cuando se obtiene mejor resultado.
Estos medicamentos se aplican solo de noche, poquito, parejo y dando masaje.
Hay cremas de patente que sirven como preventivos y correctivos, busca que digan que tienen en sus principios activos cafeína, xantina o alfahidroxiacidos pero cuidado porque no todas funcionan!.
Sin embargo la mejor forma de prevención es no forzar la piel a atirantarse con ejercicio excesivo.
Respuesta
Consigue gel de baba de caracol de jardín, acá en méxico lo produce el instituto politécnico nacional y desaparece las estrías, también trata de usar lubricantes naturales para tu cuerpo, las estrías salen porque no estas produciendo la suficiente elastina y colágeno y es com osi t cortaras... el gel repara esas células y evita que vuelvan a salir es barato el del instituto que te mencioné.
Respuesta
Las estrías son lesiones cutáneas que aparecen cuando la piel pierde su flexibilidad natural y no puede resistir estiramientos importantes. Lo ideal es prevenir su aparición es llevando una dieta equilibrada que nos aporte todos los nutrientes necesarios. En los tejidos, como es la piel, tenemos algo que se llama tejido conectivo que sirve para unir los tejidos. Este tejido conectivo está formado por un oligoelemento llamado silicio, este silicio básicamente se encarga de unir las células que forman nuestra piel, por lo tanto, si no hay suficiente "pegamento" que una las células de nuestra piel, esta piel se rompe. Este oligoelemento lo encontramos en cereales integrales (germen y cascarilla), levadura de cerveza, maíz, alfalfa, algunas plantas como la cola de caballo y el diente de león (que son plantas diuréticas remineralizantes, entre otras propiedades) y en hortalizas principalmente de hoja verde. Nos protege frente al envejecimiento del organismo. Mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos, rehidrata la piel y las mucosas, favoreciendo su cicatrización. Es por esto que un buen nivel de silicio es fundamental para evitar las estrías y la debilidad y fragilidad de pelo y uñas.
Cuando perdemos colágeno y elasticidad, también tenemos el riesgo de que se produzcan en nuestra piel las estrías; para evitarlo sería fundamental el consumo de vitamina C que es esencial para la formación de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.
El tocoferol es el responsable de que no perdamos la flexibilidad de nuestra piel y, como es obvio, es fundamental en la prevención de las estrías u otras lesiones cutáneas. Por lo tanto, una buena dosis de vitamina E diaria.
Esto en cuanto a la alimentación.
¿Qué podemos hacer "por fuera"?, es decir, ¿Qué productos nos ayudan a prevenirlas a nivel cutáneo?
El aceite de rosa mosqueta tiene abundantes ácidos grasos insaturados, especialmente linolénico (41%) y linoleico (39%).
Los últimos estudios científicos dicen que este aceite es uno de los mejores regeneradores cutáneos más efectivos que existe, sin efectos secundarios relevantes y con la exclusiva contraindicación de que al tener un alto contenido en grasa, no resulta muy recomendable en pieles muy grasas o con acné. Es tremendamente beneficioso en estrías, quemaduras, manchas cutáneas y un amplio etcétera.
El modo de utilización es el siguiente: se vierten unas gotas sobre la mano y se masajean en la zona a tratar hasta que el aceite penetre en la piel.
Este aceite previene la aparición de las estrías e incluso puede eliminarlas si son de color rojo (cuando acaban de aparecer). Cuando ya la estría es de color blanco, no hay ningún cosmético que las elimine de manera eficaz. Este aceite lo puedes conseguir en farmacias, herbolarios, etc.