Duda sobre tsvp

Buenas noches, me dirijo a usted de nuevo para preguntarle una duda. Por si acaso no le aparecen mis anteriores mensajes, tengo 22 años y presento tsvp desde muy joven, solo que nunca les había dado importancia ya que me remitían a los pocos minutos, este último año se han agravado estos episodios (sufro bastante ansiedad - depresión).

Me han realizado mil electros, dos ecos y una prueba de esfuerzo y como conclusión el cardiólogo me ha dicho que tengo "una mini vena de más" en mi corazón que es la que me produce las taquicardias. Me ha puesto en lista de espera (mínimo un año) para una ablación por cateterismo para quitármela y me dijo que hiciera una vida total y absolutamente normal. Me lo ha dicho muy rápidamente porque se tenía que ir y no me ha dado tiempo de preguntarle nada.

Mi preguntas son las siguientes: Podría llegar a ser grave según el momento en que me de? Por ejemplo si me da corriendo, cuando el corazón ya está acelerado. Además soy de tensión baja y con la ansiedad se me disparan los nervios cuando me pasa y se me agrava la taquicardia haciendo que tarde más en remitir y que lo pase mucho peor. Luego me paso el resto del día mareadísima y con el estómago revuelto (supongo que por los nervios o porque me baja más la tensión). Me da miedo realizar ejercicio sin tener eso claro.

Mi segunda pregunta: El cardiólogo me dijo que nací con esa "vena extra" y que era cuestión de eliminarla y listo (supongo que la vería en la eco). Eso no es el síndrome de wolf parkinson white no?

Muchas gracias de antelación y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

No habría problemas para realizar ejercicios físicos y una vida normal. De aparecer la taquicardia solo ocurriría lo de siempre, y nada mas. No se desencadenaría una taquicardia mas rápida por ser en esfuerzo. Si no cede solo, pues a urgencias a que la eliminen con medicación.

Lo de la vena extra es una forma vulgar de expresarlo para facilitar la compresión. No es una vena, sino un "nervio". Algo parecido al Síndrome de Wolff Parkinson White, pero no es lo mismo. Con la ablación se destruye en ese nervio. Y muerto el perro, se acabo la rabia.

Un saludo y paciencia. No es dada grave.