Mi corazón alcanza 223 pulsaciones sin esfuerzo, palpitaciones o mareos. Mujer 27 años

Tengo 27 años y hago deporte continuado desde hace más de 10 años. Hace unos meses me apunté al gimnasio y me compré un pulsómetro para las clases de spining. Para mi sorpresa alcancé las 214 pulsaciones sin dificultad, mareos, palpitaciones ni ninguna otra molestia.
Me recomendaron que fuese al cardiólogo e incluso me recomendaron bajar la intensidad de los ejercicios siendo estos casi nulos.
Según el cardiólogo mi corazón rinde al 120% lo cual es algo normal en mi como chica. Me hicieron la prueba de esfuerzo y no hay ningún problema según el. Me gustaría saber si tenéis la misma opinión y no he de preocuparme o debería pedir una segunda opinión medica especializada.
Según el cardiólogo soy la excepción que confirma la regla. Según mis compañeros de deporte soy un individuo con alto riesgo de sufrir alguna enfermedad de corazón si no baja mi intensidad cardíaca, la cual no noto, la verdad.

1 respuesta

Respuesta

Lataquicardia a 214 supongo que seria un episodio muy puntual que cedió solo. ¿Seria un fallo del aparato? Lo digo porque estos aparatos dan cifras falsas pero rápidamente se corrige y da otra normal en pocos segundos. Porque me imagino que no te tomarías las pulsaciones justo después de hacer un esfuerzo... Hay también algunas arritmias no graves que ocurren típicamente en jóvenes, que no requieren tratamiento normalmente. Pero vamos, si te ha visto un cardiólogo y te ha hecho una ecocardiografía, yo le daría un poco más de crédito que a tus compañeros de gimnasio...

No son pulsaciones puntuales las alcanzo durante el ejercicio y sin esfuerzo, sin ahogo, sin mareos y antes de dar cualquier paso como acudir al cardiólogo comprobamos que el pulsómetro funciona perfectamente al igual que los otros 3 que utilicé.
Al comenzar el ejercicio en el calentamiento alcanzo las 160 pulsaciones y cuando estoy ya rodando con normalidad en la bici o corriendo a mi ritmo van de 180 a 191 pulsaciones, cuando hago un esfuerzo mayor alcanzo las 204 a 214 y si hago un sobreesfuerzo y además estoy hablando alcanzo las 223 o más pulsaciones.

Según el cardiólogo a 214 no estoy sufriendo taquicardia y ninguna seña de sobreesfuerzo.
Como dice el médico mi corazón funciona así, tendré que acostumbrarme a ver ese tipo de cifras en el pulsómetro jajajajja
Pero muchas gracias por la respuesta ;-)

Durante el ejercicio puede ser normal. Efectivamente yo disminuirá la intensidad del ejercicio.