Pinchazos-calambres en el corazón

Soy un chico de 34 años. No fumo, no bebo, siempre he hecho ejercicio físico aeróbico (fitness, senderismo, bici, correr) pero nunca de competición. Cada año desde hace 4 años me realizo una prueba de esfuerzo con electrocardiograma posterior. Pero este año llevo 5 meses que noto (no cada dia9 como pinchazos-calambres pequeños en la zona del pecho y del corazón que me tienen preocupado. Me han hecho 3 electros y una prueba de esfuerzo este año más analitica de sangre y de orina y tiroides y todo es normal, pero sigo teniendo estas molestias. ¿Qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta

El corazón no tiene terminales nerviosos así que no te puede doler o pinchar. Lomas probable es que tengas una gastritis..

Pero las gastritis es del estómago o no? Y a mi donde me molesta es alrededor del corazón

¿Y dónde tienes el estomago? El corazón no duele no tiene terminales nerviosas conectadas al cerebro..

O sea que según usted puede deberse a un cuadro de nervios, preocupación y/o ansiedad? Porque con esto estoy muy preocupado y me ha afectado anímicamente.

Se llama hipocondría lo que padeces.

gracias, un abrazo. Me lo haré mirar a ver si puedo salir de esta porque esto no es vivir. Era un chico activo y me he vuelto como cobarde, con miedo a la vida, a hacer cosas que antes me gustaban y ahora ni hablo de ellas.

Respuesta

Yo antes también era así y todo cambio cuando me detectaron ansiedad crónica. En caso de ansiedad, para superarla tienes que dejar de pensar mucho en eso y volver a tu antigua vida.

Respuesta

Me dan pinchado en el corazón y cuándo respiró me duele y siento ardor y como que se me para por que