Bajada de tensión en supuesto a ser hipertenso

Mi pareja llevaba desde hace un año siendo como hipertenso, con valores de 140/110 llegando por veces a tener 170/120 fue al medico y le recetaron atenol, pasó a tener 135/95, estuvo submetido a una dieta diaria sin sal ni azucares, la cual seguimos comiendo sano sin cometer excesos, como carne roja, fritos o comidas muy apuradas, el problema está en que el atenol le creaba impotencia sexual aunque la libido y las ganas estaban ahí, por este motivo se lo cambiaron a Amlodipino, con esta medicina, fue bombastico en apenas tres días a tomarlo a medio día, su tensión se normalizo a valores diarios de 120/80 después como siguió bajando a 110/70 dejó de tomarlo, y seguimos controlando su tensión a diario, el problema es que ahora sin tomar nada incluso tomando 3 cafés al día la tensión esta baja ya hace 3 días con valores de 80/60 y con el cambio de que antes tenia una media de pulsaciones de 65 y ahora son de 90. Que le puede estar a pasar, necesito ayuda ya que al ser tozudo no quier ir al medico y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Pues es raro, sí, que tengan esas cifras tan bajas en un paciente hipertenso. ¿No estará desarrollando una infección?

Púes la verdad hemos suspechado que si será alguna infección ya que fue de un momento para el otro que en el pasado día 24, no podía orinar por que le dolía la uretra, y empezó con fiebre a 38.5, como no tenia ibuprofeno en casa u otra medicina para la fiebre, y por quejarse de como le escocia la uretra y eso le quitaba las ganas de orinar, hemos puesto clotrimazol en el capullo del pene, y al día siguiente, fuimos a la farmacia a por el ibuprofeno 600, que sigue tomando de 8h/8h, y colocando la crema 3 veces al día, ya que en la manãna siguiente ya pudo orinar con molestias pero podía, al día de hoy son las 23h41 y no ha tenido fiebre todo el día y ahora mismo tiene 37,8 grados y mucha sed, la tensión esta a esta hora a 124/78 con 87 pulsaciones, y sigue teniendo molestias para orinar.

Creo que podrá ser algo de riñones ?? es posible ?

Pues parece una infección de orina. Eso requiere, en un varón, ingesta de abundantes líquidos y tratamiento antibiótico. No sirve la pomada tópica. Debería consultar con su médico, porque dado que puede mejorar solo, también progresar la infección de forma ascendente y afectar a los riñones, pasar a la sangre,...