Presión Diastólica entre 40 y 47. ¿A qué se debe?

Resulta que mi esposo tiene 30 años es profesor de educación física y dentro de 2 meses bajo 9 kilos (de 68 a 59 kg). Hace algunos días le he estado tomando la presión, y resulta que la sistólica esta dentro de los rangos 90-110 y la diastólica 40-47. Quisiera saber a que se debe o mejor dicho a que puede deberse que su presión diastólica este tan baja, que consecuencias puede tener y que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no hay una razón concreta que te pueda dar por la que tu marido tiene esas cifras de tensión diastólica pero si él no se encuentra mal, no se marea ni tiene ningún problema no habría que darle más importancia. La tensión baja solo se trata cuando hay shock pero las cifras que comentas son las normales en una mujer joven por ejemplo y se puede vivir con ello con normalidad.
Dicho de otra manera, una tensión baja no se trata de ninguna forma salvo que la persona este en shock que no es el caso de tu marido. Por lo tanto, estaros tranquilos porque eso no indica nada grave ni malo.