Hipertensión arterial. Subida de la diastólica

estimado doctor. Tengo 29 , peso 87 kilos y mido 1,70. Soy hipertensa hace 3 meses, medicada con amlodipina 5 mg por la manana.

estoy bajando de peso, hago una dieta sumamente estricta acompanada de 30 a 35 min de trote, todos los dias.

el dia de hoy luego del ejecicio, me tome la presion con el aparato electronico, para controlarla, lo hago todos los dias, no se que sucedio hoy, que la diastolica me subio a 130, cosa que jamas me habia pasado hasta ahora, y le vuelvo a reiterar hago actividad fisica todos los dias, las pulsaciones en ese momento las tenia en 120 por minuto.( la presion diastolica jamas me ha subido mas de 90, incluso haciendo actividad fisica)

Me la volvi a tomar y la diastolica la tenia en 85, como puede se posible que haya bajado tan rapido, puesto que siquiera pasaron 10 segundos??? A que se pudo haber debido que el hecho de haber hecho trote, se me haya disparado tanto?? Supuestamente la actividad fisica la baja no la sube.

otro dato la sistolica la tenia en 150 cuando esto ocurrio.

Normalmente mi presion esta entre 111-120 y 60-70 tomando amlodipina.

Agradeceria su pronta respuesta.

Desde ya muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tanta diferencia de una a otra toma en 10 segundos, solo puede significar una cosa... un error del aparto en la medición. Quizás movió el brazo mientras la tomaba, o hubo otro artefacto. Yo no me preocuparía por ello.