Mi presión esta subiendo 144/78

Me he estado tomando la presión esta semana; por las mañanas, alrededor de las 8, casi siempre esta en promedio 115/68, si me la tomo más tarde, 10 o 12 del día, sube a 120/70, todo bien, pero hoy sentí un mareo y pensé que estaba baja pero tenía 144/78. Estaba sentada y platicando, no entiendo por qué después de estar todos los días bien, de pronto me subió tanto. ¿A qué se deberá?

1 respuesta

Respuesta

Mi Padre es diabético y tiene los mismos síntomas que tu, haz que te revisen los niveles de azúcar, ya que cuando te suben o bajan uno se marea hay cambios es la presión y mucho malestar. Fijate en las comidas que ingieres cuando tienes malestar.

Gracias por tu respuesta, pero hace menos de un mes me chequearon de todo, incluyendo la glucosa y todo bien. Lo que no entiendo es este cambio tan dramático.

Bueno también Estimulantes, tanto legales como ilegales, pueden causar aumentos rápidos en la presión. Fumar cigarrillos, que contienen nicotina, y beber café o té, que contienen cafeína, son adicciones legales que pueden resultar en presión alta repentina.

Tienes es toda razón, ese día me tome una taza de café muy dulce y hasta me dolió la panza. Entonces si hoy también la tengo alta es por el estrés que esto me provocó?

Es lo mas probable consulta con tu medico si puedes tomar café y en cuantas cantidades, según tu peso y edad, ademas trata de tomar el café con Stevia o endulzantes. Ya que la Sal y el Azúcar es bueno evitarlas.